Desconvocada la huelga prevista en la empresa ‘Alcázar Repiso’

La subcontrata de la transportista Pérez Muñoz celebra una asamblea de trabajadores que culmina en términos positivos para la acción laboral.

img_5152
img_5152
El Pueblo
29 dic 2015 - 01:47

EL PUEBLO

CEUTA.- Comisiones Obreras informó ayer del hecho de que los trabajadores de la empresa Pilar Alcázar Repiso, una subcontrata de la firma de transportes Pérez Muñoz, acordaron ayer desconvocar la huelga que estaba prevista. Ya Pérez Muñoz, muy molesta por ciertas informaciones relativas a su actividad, había garantizado -y así se hizo eco EL PUEBLO- del hecho de que garantizaba cien por cien los transportes con la península.

Este acuerdo fue realizado en el transcurso de una asamblea celebrada ayer mismo. Hubo un consenso con la empresaria en virtud del cual se formalizarán contratos indefinidos y a jornada completa con todos los integrantes de la plantilla y se readmitirá a uno de los trabajadores despedidos, por cuyo despido se había convocado la huelga que durante las primeras horas del día se ha venido registrando en la empresa.

Para la consecución del acuerdo entre la empresaria y los trabajadores ha sido decisiva, según Comisiones Obreras, la mediación del inspector de trabajo José Diego Cruces, cuya actuación ha sido valorada muy positivamente por el sindicato, también presente en las negociaciones como representante de los trabajadores. Así mismo, la mediación de representantes de la empresa Pérez Muñoz ha permitido desbloquear las negociaciones y que la empresaria accediera a negociar con los trabajadores.

En cuanto a los otros trabajadores despedidos, CCOO continuará con las acciones legales emprendidas para conseguir la declaración de despido nulo o subsidiariamente improcedente, sin que la resolución de estos despidos sea de nuevo motivo de huelga.

CCOO felicita a estos trabajadores, que por medio de su movilización han conseguido mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y evitar el despido “injusto” de uno de sus compañeros.

Se trata, pues, de una noticia en positivo, por cuanto se garantiza la continuación de una actividad fundamental, la del tranporte de mercancías, que quedaba en entredicho.

También te puede interesar

Lo último

stats