Marea Negra: “Las administraciones sólo miran hacia otro lado”

‘Marea Negra’ denuncia que Delegación del Gobierno permita a Integral Canaria prestar sus servicios en el Hospital Militar pese a “sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social”.

img_5241
img_5241
El Pueblo
31 dic 2015 - 02:41

EL PUEBLO

CEUTA.- Marea Negra, a través de un comunicado de prensa, ha querido hacer un balance anual en cuanto a lo que se ha ido denunciando en la ciudad de Ceuta, referente a diferentes servicios en los que, según la asociación, “no se cumplen una serie de requisitos para el buen desarrollo y el buen funcionamiento de la seguridad privada”.

En el comunicado, la asociación insiste en que pese a las reiteradas denuncias, a día de hoy “todos estos servicios siguen llevándose a cabo sin cambio alguno, haciendo oídos sordos a nuestras peticiones”.

Una de las primeras críticas de Marea Negra se centra en la Delegación del Gobierno, poniendo de relieve que esta administración ha declinado mantener una conversación con la asociación pese a que el único objetivo era el de “informar al nuevo delegado de las muchas deficiencias que acontecen en su ciudad e indicarle que es la Unidad Provincial de seguridad privada la que inspecciona para que usted ejecute y sancione a todas las empresas que incurren en el incumplimiento de la Ley 5/2014 de seguridad privada”.

En cuanto a la Ciudad Autónoma, Marea Negra pone de relieve que el plan de empleo da trabajo a “personas sin cualificar, tratándose de intrusos, hecho que está penado en el Código Penal, artículos 402 y 403”. En este sentido, en el balance de las reivindicaciones realizadas durante todo el año 2015, Marea Negra recuerda que en la ciudad de Ceuta hay un total de 239 vigilantes de seguridad habilitados, encontrándose el 60 por ciento de ellos, desempleados.

Esta situación también lleva a la asociación a indicar que la Delegación del Gobierno, por otro lado, “permite que una empresa como Integral Canaria, la cual, debe cantidades millonarias tanto a la Seguridad Social como a Hacienda, ejerza sus servicios en el Hospital Militar, cuando en el artículo 85 apartado 6 del Reglamento de Contrataciones de las Administraciones Públicas dice que antes de adjudicarle un servicio a una empresa, ésta debe estar al día con estos dos organismos”.

Marea Negra, espera que el próximo año que entra, todas estas deficiencias, las cuales han sido denunciadas en múltiples ocasiones, sean subsanadas, ya que afectan a los profesionales que desempeñan sus funciones, pero también recaen sobre la ciudadanía.

Finalmente, desde la asociación se aprovecha el comunicado para animar a los diferentes sindicatos que se encuentran en la ciudad a que apoyen todas sus iniciativas y denuncias, ya que en todo este año, no han empatizado ni se han solidarizado en ningún momento con el sector, insistiendo en que la única intención que persigue Marea Negra es la de “mirar por estos profesionales sin esperar nada a cambio, solo queremos que la vida de estos hombres y mujeres sea de más calidad y que el ir a trabajar a diario, no suponga un riesgo extra, porque no se cumple con un mínimo de garantías”.

Por último, Marea Negra quiso aprovechar la ocasión para felicitar a los diferentes medios que le han dado cabida para poder expresar y hacer llegar sus inquietudes y preocupaciones, agradeciendo la cobertura a “El Pueblo”, “Cadena Ser”, “Radio Nacional de España” y a “Radio TV de Ceuta”.

Denuncia graves carencias en el CETI de Ceuta

La Asociación Marea Negra pone de relieve en su comunicado que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), “hay pocos medios activos y pasivos, insuficiente formación para el personal de seguridad privada, dotación escasa y obsoleta, falta de apoyo psicológico y desprotección jurídica hacia el trabajador por carecer del carácter de agente de la autoridad”.

Los Polígonos del Tarajal sin seguridad privada

Como no podía ser de otra manera, Marea Negra también resalta la situación del Polígono de El Tarajal, indicando que “es inexistente un servicio de seguridad privada, siendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que están presentes aquí, cuando realmente sus funciones son las de proteger a la ciudadanía y controlar el paso fronterizo y no la de estar pendientes de un polígono”.

Falta de personal de seguridad en el Hospital

El Hospital Universitario de Ceuta, tampoco escapa a la crítica realizada por la Asociación Marea Negra, y en el comunicado de prensa remitido en la jornada de ayer, pone de relieve que el HUCE, pese a tratarse de un centro de referencia de una gran magnitud, “presenta falta de personal y la escasez de elementos activos como pasivos y electrónicos”.

También te puede interesar

Lo último

stats