Identificadas cuatro personas por una estafa desde internet
Realizaron cargos a la tarjeta de crédito de un ciudadano residente en Ceuta y la Guardia Civil estaba tras la pista desde el mes de febrero del pasado año.
EL PUEBLO
CEUTA.- Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han logrado identificar a cuatro personas que estarían vinculadas a una estafa que habría sido cometida a través de internet, informaron fuentes oficiales al respecto
Con motivo de las investigación llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta, desde el pasado mes de febrero, tras denuncia presentada por un particular al comprobar cómo se habían efectuado varios cargos en su tarjeta de crédito sin su consentimiento.
Las investigaciones llevadas a cabo por componentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ceuta se inició el pasado mes de febrero tras recibir una denuncia de una persona natural de Ceuta que tras volver de un viaje detectó varios cargos que en su tarjeta de crédito ligados a compras a través de internet que no había realizado.
Las pesquisas se centraron en poder identificar a las personas que habían podido efectuar dichas compras a través de la red y que habían utilizado una plataforma virtual de una conocida empresa de videojuegos, adquiriendo varios artículos en la misma a cargo del denunciante.
Fruto de las investigaciones se pudo determinar que las personas que habían efectuado dichas compras eran cuatro personas de nacionalidad española, tres de ellas residentes en Madrid y uno de ellos en Alicante.
Para la identificación de los autores de los hechos se ha requerido numerosa información a las compañías prestadoras de servicios, así como a otras unidades de la Guardia Civil en colaboración con la UOPJ de Ceuta, informaron las fuentes oficiales.
Cada vez son más frecuentes las actividades ilegales bajo el amparo de internet, pero los equipos especializados que tiene tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional trabajando en estos entornos consiguen resultados.
Resulta muy compleja la investigación, dado que este tipo de delincuentes posee una capacidad de acción a través de redes informáticas que no son fáciles de rastrear.
En este caso, la Guardia Civil ha logrado identificar a las cuatro personas aparentemente involucradas en la estafa.
GUARDIA CIVIL
ESTAFA. La investigación se inició el pasado año, en febrero, como consecuencia de la denuncia de un ciudadano al que se le habían efectuado cargos en su tarjeta de crédito.
DELITOS TELEMÁTICOS. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional tienen medios muy sofisticados para luchar contra el ‘cibercrimen’.
Denuncian un twitter de la Guardia Civil sobre violencia machista
E.P./CEUTA.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante una nota de prensa ha querido denunciar públicamente “el vergonzoso y rancio mensaje enviado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil en un tema tan delicado como es la violencia machista en estepaís”.
“Desde UniónGC somos plenamente conocedores de la desgraciada situación que sufren miles de mujeres por el maltrato”diario que padecen por parte de sus parejas, hecho este que los guardias civiles vivimos con gran preocupación conocedores de que los medios destinados a esta lucha tanto económicos como materiales son ridículos” Desde su punto des vista “parece evidente la poca voluntad por parte del Gobierno de acabar con esta lacra de los malos tratos al no dotarla de medios necesarios para que los guardias civiles y los policías nacionales realicemos una labor más personalizada con las miles de mujeres que desde el silencio sufren y padecen en primera persona maltrato físico o psíquico.
UniónGC como asociación profesional “debe condenar este tipo de mensajes que por segunda vez en lo que va de año 2015 alguien, persona física y guardia civil, posiblemente cargado de falocracia evidente, pone en boca de todos los guardias civiles a través de una cuenta oficial, un lema o una frase que para nada comparten la inmensa mayoría de los que formamos este cuerpo policial llamado Guardia Civil, y por evidente que resulta esta vergonzosa situación, desde la Unión de Guardias Civiles debemos pedir que se depuren responsabilidades cesando en el cargo al autor de tales enajenaciones a la vez que debe realizarse una rectificación”.