López Cantero defiende el trabajo del PSOE en los 40 días de legislatura
La socialista destaca el papel que desempeña su partido en la oposición y resalta la importancia de “acabar con las reválidas”.
Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE en Ceuta, ha querido poner en valor los 40 días que llevamos de legislatura tras haberse desbloqueado la situación que estaba atravesando el país evitarse la gravedad de someternos estas Navidades a unas terceras elecciones. Y es que, para la socialista, “desde el mismo 29 de octubre, el Grupo Parlamentario Socialista ha volcado todas sus energías y acción política en mejorar la vida de la ciudadanía y en revertir las políticas dañinas que había impuesto el Gobierno de Rajoy con su mayoría absoluta”.
López Cantero insiste en que “independientemente de lo que siguen proclamando algunos, hemos demostrado que somos un partido responsable y útil que hemos sabido anteponer los intereses generales a los particulares, y que a pesar de la crisis interna que esta decisión ha acarreado, gracias a la oposición ejemplar y dura que el Grupo Parlamentario Socialista está desarrollando, nos estamos recuperando y están valorando el sacrificio enorme que hemos hecho con el único objetivo de hacer políticas en mayúscula”.
En este sentido explica que “ahora nuestro papel, más que de protestar y de crispar las redes con mensajes sin fundamentos y descontextualizados, es explicar que gracias al PSOE hemos acabado con las reválidas y se va a iniciar la derogación de la LOMCE, que vamos a iniciar un gran Pacto Educativo, que hemos subido un 8 % el Salario Mínimo Interprofesional, logrando la elevación del tope del déficit de las Autonomías al 0,6% para que tengan 4 mil millones de euros en políticas sociales y se ha flexibilizado la regla del gasto”. Además, continúa recordando que “se ha aprobado la derogación de la Reforma Laboral y la Ley Mordaza, y hemos impulsado un Pacto contra la Violencia de Género en unos momentos donde estamos comprobando que el terrorismo de género no ofrece ninguna tregua”.
Por otra parte, la socialista destaca que “existen más puntos que se han negociado en esta intensa acción parlamentaria al evitar que el Gobierno aplique nuevos recortes en gastos sociales mediante el impuesto de Sociedades o la lucha contra el fraude fiscal”. “Se ha perfilado revisar y fortalecer el sistema público de pensiones y la Garantía Juvenil con un texto pactado entre todos los grupos parlamentarios. Se ha llevado al Congreso la necesidad de afrontar la reforma de la Constitución y la puesta en marcha de un Plan contra la Pobreza Infantil y la Pobreza Energética”. Precisamente este punto ha despertado y suscitado polémicas entre un sector que “prefiere seguir mirándose el ombligo y no trabajar hacia una perspectiva de unidad contra las políticas de la derecha”. A juicio de López Cantero, “no entiendo como es posible que levante malestar el hecho de conseguir un acuerdo para que ninguna familia sin recursos se quede sin luz, salvo que esto lleve oculto otros intereses alejados del bien común“.
En definitivo En definitiva, para Sandra López Cantero se trata de “medidas contundentes y regeneradoras para un tiempo donde toca construir y no destruir en medio de la sociedad en la que vivimos”.