Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EL PUEBLO
Martes, 27 de diciembre de 2016

El comercio también debe interesarse en el cliente

Guardar en Mis Noticias.

La Navidad se ha convertido en la época de compras por excelencia. Los ciudadanos se echan a la calle para comprar todo tipo de cosas, desde los alimentos con los que llenar las nutridas mesas que se preparan para citas como la Nochebuena o la Nochevieja, hasta los regalos que se intercambian el Día de Reyes pasando por la ropa para lucir en estos días. Por eso, todo tipo de comercios viven su época fuerte de ventas durante estas fechas.

 

Pero las ventas no vienen por si solas y para que un negocio funcione hace falta mucho más que abrir las puertas del mismo. Bien lo saben los comerciantes ceutíes que en los últimos años están llevando a cabo múltiples iniciativas con el objetivo de fomentar las compras y fidelizar a sus clientes. El trabajo, no ha sido en balde, y en los últimos años se ha experimentado un importante cambio en el comercio que se ha revertido en un crecimiento en las ventas que las propias organizaciones empresariales han confirmado.

 

Y es que, el empresario ceutí no se puede acomodar en la falta de opciones que tienen los ciudadanos para creer que de ese modo sus ventas están aseguradas. Nada es seguro y al cliente hay que cuidarlo desde el primer momento para mantenerlo. Iniciativas como la de ayer ponen de relieve que los ceutíes también están dispuestos a apostar por su comercio siempre y cuando tengan la opción de hacerlo. Lo difícil no es comprar en Ceuta, si no hacerlo fuera de la ciudad y eso lo tienen que tener claro los comerciantes, pero igual de claro han de tener que si el cliente recibe un mal trato, tampoco va a dudar en irse fuera para gastarse su dinero. Así, es necesario buscar un equilibrio que en ocasiones se ha perdido pero que cada vez es más perfecto en la ciudad.

 

El comercio cercano, de confianza, es importante y debe ganar terreno. Ayer era una oportunidad que no se ha perdido y que ha demostrado el interés que los comerciantes tienen por cuidar a sus clientes, un interés que el cliente, de vez en cuando, también necesita tener presente.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados