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EL PUEBLO
Sábado, 7 de enero de 2017

Descuentos de hasta el 70% en la campaña de rebajas

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Los comerciantes, esperanzados con el repunte de las ventas y, en especial, con la llegada de clientes marroquíes.

Tras la jornada de descanso de ayer, los establecimientos comerciales se preparan para una larga jornada laboral que incluirá, en muchos casos, adelantar la hora de entrada para las labores de etiquetaje de los artículos que, desde el día de hoy y hasta finales del próximo mes de febrero, formarán parte de la campaña de rebajas.

 

Una campaña atípica puesto que cada vez son más los establecimientos que deciden bajar los precios en los días previos a los Reyes con el objetivo de captar a más clientes.

 

Ese ha sido el caso de franquicias como ‘Encuentro’ que desde el pasado 26 de diciembre ya realizó descuentos por lo que ya hoy comienzan sus segundas rebajas. La decisión de adelantar las gangas es una alternativa que no sólo sirve para captar posibles consumidores, sino también para conseguir retirar parte del género que no se había vendido durante la temporada. “Esta última semana es cuando se han disparado las ventas”, se destacaba desde el establecimiento.

 

Estos primeros días de la campaña oficial de rebajas estarán centrados, fundamentalmente en realizar los habituales cambios y devoluciones tan propios de los días posteriores a los Reyes Magos, teniendo en cuenta que sus Majestades no siempre aciertan con los regalos.

 

Otro de los factores a tener en cuenta en estos primeros días, y que más expectativas genera entre los comerciantes ceutíes, es la previsible afluencia de clientes provenientes de Marruecos. De ahí que muchos comercios se hayan mostrado esperanzados con esta inyección económica.

 

Por otro lado, y aunque aún no hay datos oficiales acerca de cómo ha transcurrido la campaña de Navidad, algunos comerciantes se motraban satisfechos y valoraban positivamente la decisión de abrir el pasado 26 de diciembre. Una jornada que, aunque festiva, estuvo marcada por una gran actividad económica. La campaña de Navidad ha sido también clave para el descenso del paro en el último tramo de 2016.

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