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EL PUEBLO
Miércoles, 11 de enero de 2017

El MDyC insta a la Autoridad Portuaria de Ceuta a “paralizar” la subida de precios de Mahersa

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El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) insta a la Autoridad Portuaria a que “paralice las subidas de las tarifas que ha realizado la adjudicataria de la explotación de las instalaciones náutico deportivas del Puerto de Ceuta y haga cumplir el pliego de condiciones a Marina Hércules S.A. (MAHERSA)”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) insta a la Autoridad Portuaria a que “paralice las subidas de las tarifas que ha realizado la adjudicataria de la explotación de las instalaciones náutico deportivas del Puerto de Ceuta y haga cumplir el pliego de condiciones a Marina Hércules S.A. (MAHERSA)”.

 

El MDyC, según ha podido saber a través de “las quejas recibidas que de forma unilateral y sin conocimiento del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, MAHERSA ha procedido a subir las tarifas a los usuarios de las instalaciones náuticas, añadiendo a los conceptos facturados uno nuevo, la Tasa 5. Una Tasa 5 que ya estaba incluida en las facturas anteriormente giradas y que ahora ha decidido duplicar su cobro, puesto que los conceptos que se detallan en cada uno de los documentos que gira a sus clientes estaban incluidos en la Tasa 5, por lo que parece que sería una duplicidad de conceptos facturados.

 

Además de que esta modificación supone un cambio unilateral de las condiciones del Contrato de Cesión del Derecho de Uso Preferente de Amarre firmado entre la adjudicataria y los usuarios, donde vienen especificadas los conceptos por los que puede facturarles, demostrando que el incumplimiento es flagrante por parte de MAHERSA, tal como nos han expuesto indignadas varias personas afectadas”. Desde el MDyC, al estar excluidos del Consejo, “no podemos realizar una fiscalización plena, pero debemos recordar la falta de transparencia en la firma de este contrato, que está judicializado, al parecer por no coincidir el Pliego de Condiciones del Concurso con el firmado en el contrato; o por la falta de competencia del Presidente de la Autoridad para aprobar cambios en las bases del concurso”.

 

Asímismo exigen a la Autoridad Portuaria que “realice la vigilancia, control y auditoria suficientes para que el adjudicatario de la concesión cumpla con su parte del contrato, cuestión que ponen en duda muchos de los usurarios de nuestro puerto deportivo, quienes nos han trasladado sus quejas”.

 

Es por ello que el MDyC exige a la Autoridad Portuaria que “paralice la subida y controle de forma adecuada a la adjudicataria del concurso, pues quienes se van a ver más perjudicados son los pequeños propietarios de embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, que al parecer ya se ven obligados a tener que contratar unos servicios superiores a los que necesitan”.

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1 Comentario
Fecha: Miércoles, 11 de enero de 2017 a las 10:58
Jose Manuel Obispo Rosales
No solo es excesivo el precio del amarre que tenemos que pagar los que tenemos embarcaciones deportivas durante todo el año.
También pagamos un precio excesivo por el aparcamiento de nuestros coches dentro de las instalaciones.
Por si esto no fuese poco, la mala calidad del combustible que repostamos en su gasolinera, por cierto, si cometen algún error y en vez de gasolina echan gasoil en su motor, el señor GERENTE le culpabilizará a usted para NO hacerse cargo de los daños que pueda recibir su embarcación, con la mala EDUCACIÓN que le caracteriza.
Lo que te hace sentir con una total indefensión
Solicito a la Autoridad Portuaria un mayor control a los adjudicatarios de la concesión para evitar los abusos típicos de los MONOPOLIOS.

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