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EL PUEBLO
Miércoles, 11 de enero de 2017

Emvicesa invita a los administradores de fincas a ofertar la gestión de los servicios comunes de las 317 VPO

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Las empresas y gestores interesados podrán enviar sus propuestas en sobre cerrado a Emvicesa hasta el próximo 24 de enero. Los gastos comunes de la promoción de Loma Colmenar se estiman en unos 300.000 euros. Es una experiencia piloto que se ampliará al resto de promociones de viviendas dependientes de la Ciudad Autónoma

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), dependiente de la Consejería de Fomento, va a realizar una invitación por escrito a los administradores de fincas que están establecidos en Ceuta para que, si es de su interés, oferten precio por la gestión de la comunidad de propietarios de la promoción de las 317 viviendas de Loma Colmenar, y cuyos gastos comunes se estiman en unos 300.000 euros anuales.

 

Esta es una experiencia piloto que Emvicesa quiere trasladar al resto de promociones de viviendas dependientes de la Ciudad (las promociones de las 170 viviendas de Loma Colmenar, 45 de Serrano Orive y los alojamientos de mayores en Villajovita) para que una administración de fincas se encargue de la gestión de los  servicios comunes. En el caso concreto de esta promoción de Loma Colmenar, compuesta por 9 bloques y 37 portales, consta de dos propietarios, por una parte la Ciudad Autónoma y por otra el SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrito al Ministerio de Fomento.

 

Emvicesa invitará a las 12 empresas y profesionales dedicados a la gestión de fincas, con experiencia en el sector, para que, en sobre cerrado, remitan el coste que tendría la prestación de este servicio que debe incluir la contratación de un seguro de responsabilidad civil, el asesoramiento en las materias relacionadas con la gestión de fincas y la Ley de la Propiedad Horizontal, los contratos y asesoría jurídica en general,  la elaboración de presupuesto para cada ejercicio, el control de gastos y su gestión contable, apertura y mantenimiento de cuenta bancaria, sin gastos para la comunidad, gestión de cobro de recibos, tanto ordinarios como extraordinarios, mediante domiciliación bancaria, pago de facturas de los gastos comunes y elaboración de circulares y cartas.

 

Además, entre las prestaciones se incluye la tramitación de llamadas o avisos de averías, así como su seguimiento hasta que sea resuelta o asumida por un responsable de la Ciudad, así como las posibles reclamaciones judiciales a morosos, sin costes para la comunidad, la certificación de deudas con fines a acciones judiciales y la organización de las juntas, redacción de actas y la custodia de la documentación generada, estando esta disponible para cualquier miembro de la comunidad cuando sea requerida. Todo ello cumpliendo lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal y demás normativa aplicable.

 

Las ofertas, que podrán  ser enviadas a Emvicesa hasta el próximo 24 de enero, serán estudiadas y valoradas en función de su coste, eficacia y de su adecuación a los requerimientos citados anteriormente. 

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