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PAULINA RODRÍGUEZ
Jueves, 12 de enero de 2017

Cuatro ofertas para el servicio de vigilancia en Punta Blanca

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Un error en la documentación presentada por una de las empresas podría llevar de nuevo a Seguridad Integral Secoex S.A a resultar adjudicataria del contrato.

El servicio de vigilancia y seguridad en el Centro de Menores de Punta Blanca está un poco más cerca de adjudicarse tras haberse celebrado ya la Mesa de Contratación para la licitación de un contrato que tendrá una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, tal y como queda estipulado en el pliego de prescripciones técnicas del servicio.

 

Desde el área de Contratación se ha indicado que fueron cuatro las ofertas registradas para hacerse con este contrato, las presentadas por Grupo Control Empresa Seguridad; Seguridad Integral Secoex S.A; Eulen Seguridad S.A y Clece S.A.

 

La primera de estas empresas, y la menos conocida por el área de Contratación, fue la que presentó la oferta de menor cuantía. Sin embargo un error en la documentación podría dejarla fuera de la adjudicación. Y es que Grupo Control Empresa Seguridad presentó una oferta de 509.899 euros para un servicio cuyo presupuesto de licitación es de 2.099.600 euros. Un descenso que, según Contratación, se debe a que la empresa no había añadido que el importe registrado era por año y no por el total de todo el contrato, es decir, en la oferta se debía haber incluido el gasto plurianual.

 

Un error imposible de subsanar ya que la legislación vigente en materia de contratación indica que la oferta presentada ya es imposible de modificar. A pesar de ello, la empresa no habría sido tampoco propuesta para la adjudicación definitiva puesto que su oferta, de haberse presentado en los términos adecuados, era más elevada que la presentada por Seguridad Integral Secoex S.A, previsible candidata a seguir al frente de este servicio de vigilancia y seguridad con su oferta de 1.915.000 euros.

 

El procedimiento para la adjudicación definitiva se demorará un poco más de lo habitual teniendo en cuenta que ahora el siguiente paso será informar debidamente a Grupo Control Empresa Seguridad del error cometido. La empresa tendría que justificar, si quisiera seguir optando al contrato, que es capaz de cumplir con todos los requisitos estipulados con un presupuesto de alrededor de medio millón de euros. De no ser así, la propuesta de adjudicación recaería en Seguridad Integral Secoex S.A que, no obstante, debería acreditar solvencia técnica y económica. El contrato se prevé quede adjudicado para antes de la primavera, según han estimado desde el área de Contratación.

 

En las características técnicas del contrato se incluye que el servicio deberá ser llevado a cabo por cinco vigilantes de seguridad sin arma, que deberán estar provistos de material necesario para el desarrollo de sus funciones según la Ley de Seguridad Privada.

 

El horario de prestación del servicio será el siguiente: cuatro vigilantes durante 14 horas diarias, incluyendo laborables y festivos, en horario de 8:00 a 22.00 horas. Se contempla un quinto refuerzo que deberá estar disponible las 24 horas al día, tanto en jornadas laborables como en festivos.

 

El personal contratado por la empresa adjudicataria deberá tener acreditada su formación, así como aptitudes relacionales y habilidades de comunicación. También será necesaria la experiencia en el manejo de situaciones de conflicto. Sobre la adjudicataria y el personal recaen, además, el deber de secreto y sigilo profesional.

 

PROCEDIMIENTO
OFERTA DE SECOEX.
Según los datos facilitados por la Ciudad Autónoma, la oferta de Secoex ha sido de 1.915.000 euros para un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos.

 

PRESUPUESTO DEL CONTRATO. El presupuesto de licitación para este contrato es de 2.099.600 euros. El servicio se llevará a cabo por cinco vigilantes de seguridad sin arma.

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