La periodista Olga Rodríguez ofrecerá una ponencia sobre la islamofobia
Impartirá la conferencia organizada por Caballas: “Los perjuicios en torno a los refugiados y el aumento de la islamofobia”.
El salón de grados del Campus Universitario de Ceuta acogerá el próximo jueves 21 de enero la visita de la periodista Olga Rodríguez. Invitada por la coalición Caballas, la periodista, natural de León, disertará una ponencia titulada “Los perjuicios en torno a los refugiados y el aumento de la islamofobia”, para tratar dos puntos que preocupan y afectan a la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Así, la periodista y escritora impartirá una charla sobre el “fenómeno actual “ de los refugiados y el creciente rechazo hacia este drama humano auspiciado desde diversos sectores políticos y espacios de poder. Un rechazo que ha ido hilvanando todo un discurso contra estas personas que huyen de la barbarie para toparse con la indiferencia, el miedo y la hostilidad.
Olga Rodríguez es escritora y periodista especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. Y entre sus vitrinas se encuentran diversos galardones de auténtico prestigio como el premio periodismo y derechos humanos 2014 por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, premio Enfoque 2014 por su compromiso social, premio Club Internacional de la Prensa 2005 por sus reportajes televisivos en Gaza y Ciudad Juárez, premio colectivo Pluma de la Paz 2004 por su cobertura de la guerra de Irak, premio colectivo Ortega y Gasset 2003 por la cobertura de la invasión y ocupación de Irak o premio Turia 2003 al Mejor Trabajo Periodístico por su trabajo realizado en Bagdad.
Entre otras cosas, también es autora de libros como “Aquí Bagdad. Crónica de una guerra”, “El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio” o “Yo muero hoy. Las revueltas árabes”.
Además, ha desarrollado gran parte de su exitosa carrera profesional en la Cadena Ser, Cuatro y CNN+. Sin duda, los ceutíes contarán con la oportunidad de adentrarse en una materia, para muchos desconocida, de manos de una de las mayores pofesionales del país.