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EL PUEBLO
Lunes, 6 de marzo de 2017

El MDyC se opone a que Acemsa deje de emitir la factura en papel

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El partido alerta de que muchos abonados pagan la factura tras recibirla por correo y teme que este cambio conlleve cortes de suministro

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no respalda la medida anunciada por Acemsa de dejar de repartir la factura en papel a partir de abril, para enviarla vía correo electrónico o emplazar a los usuarios a recogerla en la sede de la empresa municipal. Para los localistas este cambio supondrá problemas "a la mitad de la población" ya que, exponen  que si "la recepción de dicha factura supone para muchos de estos clientes el aviso para proceder a su abono" no entienden "cómo van a realizar dicho pago si no reciben la factura". Asi mismo, ponen en evidencia desde el MDyC que "la dirección de esta empresa debe entender que más del 40% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, además del elevado analfabetismo digital que existe en la ciudad".

 

Para el MDyC esta medida dificultará a los ceutíes el pago de las facturas de agua y puede provocar "más cortes por la falta de información de los clientes, que al desconocer la emisión de estas facturas provocaría su falta de abono". Por eso, los localistas tachan la postura de Acemsa de "incomprensible". 

 

Por otro lado, desde el MDyC ponen de relevancia que Acemsa "tiene adjudicado un contrato de mensajería en el que el objeto del mismo es el reparto mensual de avisos de pagos". Los localistas señalan que el informe justificativo argumentaba el contrato en que “debido a que no todos los abonados de esta empresa tienen  domiciliadas las facturas en concepto de consumo de agua, se viene contratando desde hace años un servicio de mensajería para el reparto de las facturas de agua para aquellos abonados sin domiciliación bancaria y que realizan el abono de la facturación en la dependencias habilitadas para ello”. Además, trasladan que puesto que el contrato entró en vigor en el año 2015 y tiene una duración de cuatro años, el MDyC no entiende que se proceda a la eliminación de esta entrega de la factura en papel al cliente, debiendo abonar 20.165 euros al año, "se haga o no el servicio".

 

Ante esta situación, el MDyC ha exigido a la empresa Acemsa la paralización de esta decisión y que en un Consejo de Administración se decida y se justifique esta medida, que entienden "discriminatoria para casi la mitad de la población que no dispone de medios económicos para mantener una conexión a la red".

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