Piden cárcel a una mujer por impedir reiteradamente a su ‘ex’ marido ver a sus hijos

La acusada habría incurrido reiteradamente en incumplimientos de sentencia que posibilitaban a su ex marido tener encuentros semanales con sus hijos

img_29695
img_29695

El Juzgado de lo Penal 1 tenía previsto ayer a última hora de la mañana la celebración de una vista oral en la que debía comparecer como acusada una mujer por un delito de desobediencia con respecto al régimen de visitas de sus hijos y su ex marido.

Según se pudo conocer en una vista que, como había involucrados menores los periodistas prefirieron ausentarse sin que fuera necesaria ninguna advertencia por parte de la magistratura, una mujer iba a ser juzgada por un continuo delito de desobediencia a órdenes judiciales en lo referente a los regímenes de visita.

El hombre tenía derecho a ver a sus hijos dos días a la semana y así era su deseo, pero al parecer la mujer se negaba sistemáticamente en el domicilio.

Fue conminada judicialmente a realizarlo e incumplió el mandamiento judicial. Con posterioridad, para evitar situaciones no deseadas o inesperadas, se le conminó a llevar a los hijos al denominado “punto de encuentro”. Este es un lugar en el que, bajo vigilancia de personas de alto grado de profesionalidad, se pueden dejar a los hijos para que puedan pasar el tiempo determinado por la justicia con los progenitores que se encuentran en una situación en la que no pueden tener acceso continuado a ellos. Pero sí tienen derecho a pasar algunos días con ellos.

En todo caso, la mujer, al parecer, se habría negado sistemáticamente incluso a esta posibilidad. Por parte judicial se le exigió en reiteradas ocasiones que debía cumplir con el requerimiento, pero no lo hizo. Simplemente se negaba.

De esta suerte, el padre decidió, una vez más, recurrir a la justicia y ayer se tenía prevista una presencia en sede judicial por un delito de desobediencia a la justicia en la que estaba acusada la mujer.

“Sigue sin cumplir a pesar de todas las advertencias y requerimientos que se le han hecho”, explicó una fuente judicial solvente consultada por EL PUEBLO. De esta forma, se le han pedido por parte del Ministerio Fiscal un total de nueve meses de prisión, cuya efectividad deberá determinar la autoridad judicial competente, esto es la magistrada que está al frente del Juzgado de lo Penal 1.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social especializado, vinculado al ámbito de la familia, cuya finalidad es garantizar el derecho de los niños de relacionarse con sus padres (ambos) y/o familiares, cuando no convivan con estos por motivo de separación entre los progenitores o de separación del niño de ambos por aplicación de medidas de protección. Este recurso se configura a partir de un espacio físico y un equipo de profesionales, que pretenden normalizar las relaciones entre las partes permitiendo que los contactos de los niños con sus padres y otros familiares, en su caso, se desarrollen en un marco de seguridad y bienestar, mediante una intervención de carácter temporal, que promueva que los progenitores asuman sus responsabilidades parentales y sean capaces de establecer y cumplir acuerdos relacionados con el régimen de comunicación y estancia con sus hijos, en beneficio de estos.

Los beneficiarios del servicio son todos aquellos niños y niñas que por circunstancias relacionadas con procesos de separación/divorcio o medidas de protección no conviven con uno o ambos progenitores.

Los usuarios del servicio son los progenitores y otros familiares autorizados a participar en los intercambios y/o visitas.

También te puede interesar

Lo último

stats