La Mesa General de Negociación autorizará la convocatoria de hasta el 90% de las plazas vacantes en Justicia

La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas da la autorización para que el ministerio pueda convocar el 90% de las plazas vacantes en la Administración de Justicia. No obstante, para CCOO, la oferta es "absolutamente insuficiente" ya que el gobierno se niega a "crear ningún nuevo puesto de trabajo público, a recuperar los que ha destruido, a garantizar el poder adquisitivo de nuestros salarios y a recuperar ninguno de los recortes que permanecen en las retribuciones, en las bajas por IT, en la jornada laboral y en el resto de las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos".

img_30074
img_30074

Según el acuerdo parcial alcanzado en la negociación del conjunto de las Administraciones Públicas "gracias a la presión de CCOO", según el propio sindicato, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 autorizará la convocatoria de hasta el 90% de las plazas estructurales actualmente ocupadas por personal interino tanto en los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia, como en el personal estatutario de sanidad, personal docente no universitario, servicios sociales, policía local, gestión tributaria y recaudación e inspección y sanción de servicios y actividades.

Se trata de que la Ley de Presupuestos “daría permiso” a estas administraciones para convocar estas plazas, ya que hasta ahora lo impedía, y deberá concretarse en cada ámbito (en justicia, por ejemplo) el número de plazas y el sistema de acceso.

Esta oferta de empleo público extraordinaria se desarrollará en tres años, mediante una o varias convocatorias, lo que también se concretará en cada ámbito. Según nuestros cálculos, en la Administración de Justicia deberán convocarse más de 10.000 plazas, aunque el Ministerio sigue negándose a darnos los datos concretos tras varios años en que llevamos solicitándoselo.

También te puede interesar

Lo último

stats