Varios inmigrantes, heridos tras un nuevo enfrentamiento entre argelinos y subsaharianos en el CETI

Ocho residentes, al parecer, han sido expulsados tras los problemas vividos en el centro durante los últimos días y que esta mañana se han vuelto a repertir

img_30779
img_30779

La tensión creciente entre argelinos y subsaharianos, concretamente camerunenses, estalló el pasado domingo en una reyerta multitudinaria junto a la playa de Benítez, que no ha quedado ahí. Hoy se ha vuelto a vivir un episodio de tensión y violencia entre ambos grupos en el Centro de Estancia Temporal de Inmgirantes (CETI), donde residen y donde se han producido enfrentamientos casi diarios durante las últimas semanas. Incluso ocho argelinos han sido expulsados del centro durante un mes, según han explicado ellos mismos a EL PUEBLO.

El origen de la pelea que se ha vivido hoy también esté en la reyerta del pasado domingo. Tras la primera, según explican varios argelinos, los agentes de Policía les recomendaron no subir al CETI hasta que se rebajara la tensión existente con el grupo de ciudadanos de Camerún con el que estos argelinos están teniendo problemas de manera continua. Así, han pasado dos noches en la playa y hoy se iban a incorporar al centro cuando han comenzado los enfrentamientos, ante los que también ha acudido la Policía.

Dos estos argelinos, tras ser expulsados, han protagonizado uno de los momentos de mayor tensión para los trabajadores del centro. Y es que, a las puertas del CETI no han dudado en autolesionarse como manera de protesta contra lo que creen que es una situación injusta para ellos. Y es que, se sienten discriminados frente a los residentes de origen subshariano a los que, aseguran, se les da un trato preferencial. Además, no sería la primera vez que se autolesionan ya que en el cuerpo de uno de los argelinos se observan cicatrices de otros cortes similares.

También te puede interesar

Lo último

stats