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Redacción
Sábado, 22 de abril de 2017

De ‘carta blanca’ a la carta verde

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Hasta ahora los vehículos marroquíes han tenido carta blanca para entrar en la ciudad dejando estampas tercermundistas en las calles ceutíes con coches que parecen salir de una chatarrería cargados hasta arriba con todo tipo de mercancías. Y es que, por el Tarajal han entrado auténticas tartanas que sorprenderían a propios y extraños en cualquier rincón de España, pero que en Ceuta no levantan ni una suspicacia. No obstante, ahora estos vehículos son muy molestos por los continuos atascos que producen y cuyas consecuencias sufren cientos de ceutíes. Una situación límite que ha hecho saltar las alarmas para plantearse lo que debería haberse hecho desde hace mucho tiempo, y no dejar entrar a la ciudad a aquellos vehículos que están destartalados o ni siquiera cuentan con la famosa carta verde, que no es otra cosa que el seguro internacional. Un seguro que, por otra parte, sí se exige a los vehículos que pasan hacia Marruecos pero que, hasta ahora, no era requisito para entrar a Ceuta. No existían las mismas reglas del juego y ahora se quieren igualar. No está mal, pero igual la medida brilla por lo tarde que ha llegado. Y es que, Ceuta no puede ser un coladero, ni de personas ni de coches. La medida, es de esperar, no sentará bien a aquellos que manejan el negocio del bulto, al igual que no sentó bien la puesta en marcha de las tarjetas para controlar que el número de porteadores no superará los 4.000 en los polígonos. Una situación ante la que la expectación será alta para ver cómo se va desarrollando la jornada el lunes. Ceuta está echando un pulso al comercio del bulto que no le está siendo fácil ni cómodo, pero una vez que se ha fijado el objetivo de acabar con este negocio, no hay vuelta atrás. Así, apagando fuegos o poniendo cortapisas, es hora de comenzar a hacer lo que hasta ahora se ha ignorado. 

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