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EL PUEBLO
Jueves, 4 de mayo de 2017

Ligero aumento de la matriculación de turismos y todoterrenos

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En la comparativa interanual, a mes de abril, el incremento registrado ha sido solo del 0,33% en Ceuta

Las matriculaciones de vehículos, turismos y todoterrenos, en Ceuta han aumentado ligeramente en la comparativa interanual con 2016 a fecha de abril. Así lo ponen de relieve Anfac, Faconauto y Ganvam en su último informe mensual.


Ahora bien, en el mes de abril se matricularon en la ciudad un total de 70 coches, frente a los 83 que se matricularon en 2016 en el mismo mes, lo que supone una caída del 15,66%. Entre enero y abril de este año se matricularon 304 vehíciculos, frente a 303 en el mismo intervalo de tiempo de 2016, lo que supone un aumento del 0,33%.


Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC afirma que “la estacionalidad de la Semana Santa, celebrada este año en abril, ha marcado el desarrollo de las matriculaciones del mes. Por un lado, el mercado de particulares ha obtenido unas cifras marcadamente negativas ya que, al estancamiento que se viene notando durante los últimos meses, se ha unido que abril ha tenido dos días laborables menos y que, durante los días previos a los festivos, la actividad comercial se ralentiza enormemente”.


Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “sin un aliciente al cambio de coche como el de los planes de achatarramiento, los particulares prefieren seguir estirando la vida de su viejo utilitario lastrando el ritmo de crecimiento del mercado”.


Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, explica que en abril “los dos días hábiles menos que hemos tenido han penalizado mucho los resultados del mes, esto es indudable. Sin embargo, independientemente de esto, lo que muestran las matriculaciones de abril es una ralentización de la actividad comercial de los concesionarios, que venimos arrastrando ya desde principios de este año. De ahí que, el canal de particulares, la venta uno a uno, se venga resintiendo y siga perdiendo peso respecto a los otros canales de comercialización, que, al mismo tiempo, registran cifras también un tanto ‘infladas’”, indicó el responsable de la patronal de concesionarios Faconauto.

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