La I Olimpiada del ‘Clara Campoamor’, un ejemplo de confraternización

Los doce centros con Secundaria de Ceuta se han sumado a esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo viernes

img_31634
img_31634
Paulina Rodríguez
09 may 2017 - 20:02

Diez años después de su nacimiento, como el instituto número seis de Ceuta, el ‘Clara Campoamor’quiso festejar este aniversario por todo lo alto organizando un macroevento en forma de I Olimpiada Intercentros. Una ardua organización, en la que se han sumado más de 80 personas, y en la se ha conseguido implicar a todos los centros educativos ceutíes, públicos y privados, que imparten Educación Secundaria Obligatoria.

De esta forma, se ha cumplido la primera premisa que quiso cumplir el instituto de Huerta Téllez cuando inició la gestación de esta iniciativa: conseguir el acercamiento entre los distintos centros educativos, cofraternizando y estrechando lazos de amistad. Una misión más que cumplida a juzgar por el aspecto de las Murallas Reales durante la inauguración oficial del torneo.

Una inauguración que contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Javier Celaya, Fernando Ramos y Mabel Deu. También estuvo presente el que fuera director del instituto, y actual director provincial de Educacación, León Bendayán.

Precisamente este último valoraba que esta Olimpiada supone la primera vez en la que, de manera conjunta, participan todos los centros con ESO. “Esto es un ejemplo de lo que debe ser la educación: un foro para la convivencia y me consta que, cuando se propuso, todos los institutos se volcaron”, expresaba Bendayán.

Por su parte, el director del IES Clara Campoamor, José Ángel Domínguez, recordaba que la intención del centro había sido tratar de transmitir los valores del instituto: “Los Juegos Olímpicos nos proponen una mejora de la sociedad a través del deporte y este se convierte en piedra angular”, apuntaba Domínguez quien insistía ante los asistentes que la “mejor medalla consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean. En el deporte no hay rivales sino compañeros, y en eso todos somos medalla de oro”, señaló el director del instituto de Educación Secundaria Obligatoria.

El último en intervenir en el acto fue el presidente de la Ciudad quien se mostró partidario, al igual que el resto de los organizadores, en tratar de repetir este evento. Y es que, en opinión de Vivas, “lo que simboliza esta I Olimpiada Intercentros tiene una enorme trascendencia como mensaje a transmitir: la educación es algo vital y fundamental, es la antorcha que ilumina el talento así como la llave del porvenir”.

El presidente de la Ciudad también recordó los beneficios de la práctica deportiva así como su importancia en cuanto a la transmisión de valores a la sociedad: el respeto a las reglas del juego o la justicia. También el compañerismo pues “nadie es superior o inferior a nadie y no hay meta imposible.

Finalmente, el presidente de la Ciudad subrayó que “cuanta más atención se ponga a la educación, cuanto más se valore la figura del maestro y cuando estén más impregnadas las familias de la trascendencia de la educación, mejor para todos”.

Los discursos institucionales dieron paso a un derroche de color y música que mostró la ilusión y la cooperación de buena parte de la comunidad educativa ceutí para poner en marcha estos Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

Lo último

stats