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EL PUEBLO
Lunes, 15 de mayo de 2017

La UGR da el visto bueno a un nuevo máster de Educación

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La iniciativa queda ahora pendiente de la Junta de Andalucía y, si queda aprobada, podría convertirse en otro título oficial para la Facultad de Educación

A punto de cumplir su primer año como decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García Guzmán se muestra especialmente ilusionado con una de las muchas iniciativas que se han puesto en marcha en el centro universitario en unos meses intensos, teniendo en cuenta que la Universidad de Granada está atravesando un proceso de muchos cambios. El docente ha avanzado que la propuesta para implantar el Máster de Atención a la Diversidad ya ha pasado un primer filtro puesto que la UGR ha validado la proposición. 


Eso significa, explicaba García, que si todo va bien, el máster oficial podría implantarse en el curso académico 2018-19. El título tendrá dos vertientes: una investigadora y otra para seguir fomentando la formación en ese ámbito. 


El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado que termine los grados en Educación Infanti y Primaria, así como en Educación Social, tenga la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y seguir formándose para especializarse, dando así la opción de continuar hasta alcanzar el título de doctor. El máster se prolongaría a lo largo de todo el curso. 


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El decano de la Facultad de Educación se mostraba muy satisfecho con esta idea ya que, tras el estreno este año del Máster de Tecnologías de la Información y Marketing, no existía en el centro ningún máster en Educación, a excepción del de Secundaria.“Creo que para nuestro contexto quizás pueda ser el máster que más llame la atención y el más útil para el alumnado. Sería muy amplio porque abarca desde la atención a la diversidad a las necesidades educativas especiales”, aseguraba García quien, precisamente, es profesor en esta materia.   


A pesar de ello quedan aún muchos pasos que dar aunque, insistía el decano, “pasando el trámite de la UGR ya es muy positivo”. En su opinión, el máster podría tener bastante demanda y, de hecho, abrirse a otras titulaciones ya que incorporaría asignaturas relacionadas con las TICs o con el emperendimiento. “Tenemos programadas también materias como terapia asistida con animales y vendrán especialistas. Creo que abrirá posibilidades para que lo cursen personas de fuera”, señalaba el decano de la Facultad de Educación quien también puso de relieve el apoyo mostrado por el Gobierno de la Ciudad para impulsar esta formación. Un respaldo, además de un compromiso, que se materializará a través de la firma de un convenio. 

 

La Facultad de Educación refuerza la actividad investigadora

 

Otro de los grandes retos del decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología al asumir las riendas fue la potenciación de la actividad investigadora en el centro. Tanto es así que García indicaba a este medio que la facultad ha suscrito un contrato de dos años para el programa de investigación. “Lo hemos conseguido a través del Vicerrectorado de Investigación para trabajar la carrera investigadora del profesorado”. Incluso, detallaba el decano, hay un apartado para que los estudiantes que lo deseen puedan tener sus propias becas de iniciación de la investigación. Un labor también reforzada gracias al convenio con la Ciudad Autónoma. 

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