Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EL PUEBLO
Martes, 16 de mayo de 2017

Alumnos del Mare Nostrum, en clase de bilingüismo en Cáceres

Guardar en Mis Noticias.

Actividad de formación para alumnos del CEIP en un programa de inmersión lingüística en el idioma inglés

El Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, tras haber concurrido el pasado mes de febrero al Programa de Inmersión Lingüística en Inglés en Centros de Educación Ambiental para 6º de Educación Primaria, ha sido seleccionado para realizar dicho programa de inmersión en el 4º turno del proyecto, del 14 al 20 de mayo. 


El centro educativo, además, compartirá las diferentes jornadas educativas con 25 alumnos de un centro de Melilla, por lo que la convivencia, las actividades medioambientales y el inglés, están garantizados.


Los 25 alumnos de 6º de Primaria que han sido seleccionados para participar en dicha aventura, comenzaron dicha experiencia el domingo 14 de mayo cuando se dirigieron acompañados de dos profesores del centro; Paco Benavides y José Manuel Cámara al centro de actividades medioambiental “El Salugral” en Hervás (Cáceres).


Durante todas las jornadas matutinas y vespertinas, los alumnos participarán en todas las actividades que los 8 profesores nativos del propio campamento han organizado para ellos.  Actividades de senderismo, de reciclaje, de orientación,  y todas ellas bajo la lengua vehicular del inglés. Este programa del MECD subvenciona a todos los alumnos y proporciona un refuerzo más a los diferentes aspectos que ya trabajan desde el centro por seguir impulsando la lengua inglesa.  Sin lugar a dudas, la experiencia para estos alumnos está siendo inolvidable y cristalizadora para todos, alumnos y profesores. El binlingüismo es esencial en el desarrollo educativo de los alumnos, de forma que en su posterior proyección formativa es esencial el hecho de que tengan una segunda lengua vehicular.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados