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EL PUEBLO
Miércoles, 17 de mayo de 2017

Caballas propone corregir las bases actuales de ayudas universitarias

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Caballas viene insistiendo en los últimos tiempos en la necesidad de situar a la juventud de Ceuta en la centralidad de la agenda política. Los datos oficiales sobre la situación de los jóvenes ceutíes son, tal y como así lo pone de manifiesto la formación localista, “estremecedores”, y por ello considera que este reconocimiento no puede quedar en un “lamento estéril o una indignación efímera”, destacándose desde Caballas que es preciso traducirlo en un compromiso firme y sincero para cambiar las cosas.

 

Por este motivo, Caballas considera esencial ampliar significativamente todas las líneas de actuación que contribuyan a superar los problemas que afectan al conjunto de los jóvenes. Uno de estos ámbitos sería, según Caballas, el formativo, y de modo más concreto, la formación superior.

 

La formación que lidera Mohamed Alí considera “radicalmente injusto” que el acceso a diversas modalidades de este tramo educativo, cada vez más importante en orden a la inserción laboral, se siga dificultando por barreras económicas que atentan contra el principio de igualdad de oportunidades.

 

Caballas considera que es preciso eliminar las barreras detectadas y perfeccionar los mecanismos ya existentes para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento de los jóvenes, independientemente de su poder adquisitivo.

 

La formación localista considera que es el momento adecuado para tomar estas decisiones de modo que puedan estar operativas antes del inicio del Curso 2017/2018, y por ello Caballas propondrá la Pleno de la Asamblea: Corregir la Bases actuales de Ayudas Universitarias, de modo que los alumnos que reúnan todos los requisitos para acceder a las “Ayudas Extraordinarias” no se vean excluidos por el hecho de que la carrera elegida se imparta en la UNED; implantar, en el marco del sistema de acciones promovidas por PROCESA, una línea de crédito blando (tipo 0% y devolución vinculada a la posterior inserción laboral) para la financiación de estudios de post-grado; y finalmente implantar un sistema de “Ayudas complementarias” para los alumnos con menos recursos que participen en los Programas de Movilidad Internacional de Formación Profesional de Grados Medio y Superior.

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