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Paulina Rodríguez
Jueves, 18 de mayo de 2017

El colegio San Daniel participa en el proyecto ‘Human Differences’

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‘Human Differences’ es el título del proyecto al que, a nivel mundial, se ha unido el colegio concertado San Daniel. Una participación a la que se suma las de otras escuelas de 35 países diferentes distribuidos a lo largo de los seis continentes.

 La iniciativa está centrada en la igualdad de género y en la necesidad de construir puentes y no muros. Al margen del centro ceutí, sólo otro colegio de Barcelona representa a España en este proyecto. 


El objetivo fundamental que se persigue es que el alumnado participante tenga la oportunidad de construir su propio conocimiento sobre las diferencias entre seres humanos, y así conseguir que estos estudiantes tengan menos prejucios y tengan así mentes abiertas. 


La iniciativa está coordinada por uno de los profesores más innovadores del momento, el belga Koen Timmers, que se encuentra en el top 50 de los docentes que han optado este año en el ‘Global Teacher Prize’, es decir, la distinción. de reconocido prestigio. que valora la innovación en la educación. 


El profesor tutor de Geografía e Historia, y de la asignatura Valores Éticos, Juan Luis Muñoz Arbona, contactó con Timmers quien le dio las claves de un proyecto que ha conseguido ilusionar a los alumnos del 4º de ESO del San Saniel. Y es que, explicaba Muñoz Arbona, los estudiantes están muy implicados en las diferentes acciones incluidas en una iniciativa que persigue también que estos se desarrollen para el futuro y también que mejoren sus habilidades de comunicación teniendo en cuenta la metodología que se emplea. 


La participación de los alumnos se estructura en diferentes cuestiones que se plantean a lo largo de todo el proyecto. De esta manera, la primera semana sirvió para que el grupo reflexionara acerca de los aspectos que unen, o separan, a los seres humanos. Una reflexión realizada en base al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) . 


La segunda semana tuvo como protagonista la desigualdad de género con el objetivo de sensibilizar al alumnado. Los contenidos de la tercera semana versarán sobre preguntas vinculadas a la inmigración. Un asunto que cobra especial relevancia en una ciudad fronteriza como es el caso de Ceuta. 

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