Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Paulina Rodríguez
Viernes, 19 de mayo de 2017

Kids College reconoce el esfuerzo realizado por tres alumnos del PAE

Guardar en Mis Noticias.

La Dirección Provincial de Educación acogió el acto de entrega de las becas que la entidad educativa concede para los exámenes DELE para escolares

La recompensa al buen rendimiento ofrecido por tres estudiantes participantes en el Programa de Apoyo Educativo (PAE) del Ministerio de Educación es el propósito de las tres becas concedidas por la academia de idiomas Kids College. El director de la entidad, Raju Raju Shivdasani, se confesaba ilusionado con este proyecto que da la oportunidad de contribuir a la formación de tres alumnos. 


A ellos, Kids College sufragará las tasas, 108 euros, para poder realizar los exámenes DELE A1 Escolares que se celebrarán el próximo mes de noviembre. De esta manera, los tres alcanzarán su primer título en un idioma que, con el esfuerzo y la implicación de sus centros educativos, los CEIP Mare Nostrum y Juan Carlos I y el IES Almina, poco a poco van aprendiendo. 


El acto de entrega de estas ayudas se llevó a cabo ayer en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación. Allí, el responsable de Programas Institucionales y Participación Educativa, David Muñoz Arbona, valoraba iniciativas de este tipo y también destacaba la íntima relación entre el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes. 


Por su parte, el director de Kids College recordaba que el PAE es una manera de reconocer las habilidades lingüísticas de los alumnos. Sobre la titulación DELE A1 Escolares, Shivdasani apuntaba que se trata de una acción reciente, pero también interesante para realizar con garantías la transición de los menores que se escolarizan de forma tardía. 


Los tres estudiantes reconocidos, Naoufal Sbihi del IES Almina; Khadija Achetrakhe del Mare Nostrum y Nallua Hatach del Juan Carlos I, estuvieron acompañados por representantes de sus respectivos centros educativos quienes hicieron entrega de los diplomas. 


Así, el director del Almina, Javier Rodríguez, se fundió en un emotivo abrazo con el alumno premiado de quien resaltó su motivación para el aprendizaje. El estudiante forma parte de uno de los tres grupos, de 10 alumnos, que el instituto ha establecido para reforzar los contenidos que se imparten por la mañana. 


Rodríguez indicaba que las clases de refuerzo se llevan a cabo para tres asignaturas: Lengua, Matemáticas e Inglés. “En el caso del Almina, se ha escogido el inglés como lengua vehicular para impartir las asignaturas de Matemáticas y nos ha dado muy buenos resultados”.


Idéntica opinión a la manifestada por la directora del Juan Carlos I, María del Carmen Benítez, quien explicaba a este medio que la idea de este CEIP era tratar de que el PAE no se convirtiera en clases particulares al uso. “Hemos querido fomentar las habilidades sociales y la educación emocional con muchos talleres y actividades de Aprendizaje Servicio”, apuntaba. 


La docente del Mare Nostrum, Olga López, señalaba que esta había sido la primera participación del colegio en el programa del que en este curso académico han participado un total de seis estudiantes. 


Durante el acto también se entregaron diplomas de reconocimiento a dos de los aspirantes que han superado el nivel A2 de español, necesario para obtener la nacionalidad española. Este ha sido el caso de la bielorrusa Liudmila Trokhina y del marroquí Said Lachiri. 

 

La convocatoria del Programa de Apoyo Educativo, hasta el 23 de mayo

 

Hasta el próximo martes será posible que los centros educativos formalicen su solicitud para participar en el Programa de Apoyo Educativo (PAE) para el próximo curso académico. El Ministerio de Educación oferta hasta 20 ayudas a repartir entre Ceuta y Melilla por un valor total de 149.000 euros. Cada centro puede solicitar hasta tres monitores-profesores de una empresa educativa con personal cualificado para impartir docencia. Así, los centros deberán presentar su petición y propuesta de proyecto a la Dirección Provincial del MECD, y serán seleccionados por una comisión de cinco miembros. Este programa ha ido adquiriendo cada vez más relevancia y, en este curso académico, hay hasta nueve centros educativos que disfrutan de esta iniciativa de refuerzo del alumnado.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados