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EL PUEBLO
Miércoles, 9 de agosto de 2017

El Tarajal II reabre sus puertas y registra el paso de 1.471 porteadores

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Aunque se generaron algunas retenciones, estas no fueron tan importantes como las vividas a finales del mes de julio

Después de algo más de una semana cerrado, el paso del Tarajal II volvía a abrirse ayer para el porteo, registrando una entrada de un total de 1.471 porteadores que discurrieron por los carriles habilitados con total fluidez y sin ningún tipo de incidentes.


Además, ayer también entraba a operar la nueva empresa de seguridad que velará por que se cumplan las normas estipuladas para este comercio atípico, siendo Eulen ahora la encargada de llevar a cabo esta gestión en detrimento de Prosegur, que ha sido en los últimos meses la encargada de realizar esta labor.


En este sentido, la jornada discurrió con total normalidad, ya que desde que se abrió el paso del Tarajal II, ayer sólo utilizado por los hombres, no se han vuelto a producir ni avalanchas ni altercados. Otra cuestión es la de los vehículos patera, los cuales nuevamente, una vez iniciado el reparto de mercancías volvieron a provocar atascos y retenciones en la N-352 y los accesos de las zonas aledañas. Si bien es cierto que no fueron tan graves como los sufridos a finales del pasado mes de julio, estas retenciones se dejaron notar, especialmente en los accesos al Hospital Universitario, donde nuevamente agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que actua de forma coordinada y conjunta para intentar paliar, en la medida de lo posible, el problema circulatorio que estos vehículos patera generan cuando intentan acceder a Marruecos y las autoridades del país vecino deniegan ese acceso.


Aunque por este motivo, la fluidez no fue la deseada, las colas no sobrepasaron la zona de la Almadraba, no en vano, gracias al trabajo de embolsamiento de estos vehículos en parcelas y lugares cercanos a la frontera del Tarajal, permite tener libre un carril para el resto de vehículos que quieran acceder a Marruecos, y así evitar las largas colas y las retenciones.

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