El nuevo partido de los ‘ex’ de Ciudadanos desembarca en Ceuta
POLÍTICA
‘Contigo Somos Democracia’ llama a la sociedad a “despertar” y sumarse a proyectos “certeros”
‘Contigo Somos Democracia’ acaba de llegar al terreno político español y también al ceutí con el objetivo de ocupar la plaza del centro que, entienden, ha dejado libre Ciudadanos. De ahí que quienes han formado este nuevo partido sean, en su mayoría, exmiembros de la formación naranja.
El movimiento, que comenzó en Valencia con el diputado provincial José Enrique Aguar, se ha comenzado a extender por todo el país y también ha desembarcado en Ceuta de la mano del exnúmero dos de C’s, Abdelmalik Mohamed. Con presencia ya en las redes sociales, ‘Contigo Ceuta’ deja claro que a sus miembros les une “el interés por el futuro y el compromiso de trabajar por y para la gente”. “Sabemos que si nos juntamos y trabajamos juntos podemos lograr una sociedad más justa, moderna y bien organizada, para ello contamos con la experiencia de muchos y la ilusión de otros como tú, por eso queremos contar CONTIGO”, señalan en su carta de presentación.
Para los responsables de ‘Contigo Ceuta’ ver a los ceutíes buscando su nombre en listas de Planes de Empleo “resulta humillante”. Y es que tachan estos planes “más que de empleo de cautividad, porque nada se hace para forjar nuevas posibilidades”. Asimismo, aseguran que el PP y su presidente “han sedado a la sociedad ceutí, dejándola sin voluntad y sin iniciativa”.
Mientras, de los demás partidos, ‘Contigo Ceuta’ dice que “viven su tiempo cargando y descargando su pesar en rutilantes notas de prensa que nada solucionan”. “Basta ver sus intervenciones en los Plenos y la defensa que realizan en pro de sus propuestas e interpelaciones. No existe actitud política, es todo un poco de todo”, señalan
Ante esta situación, ‘Contigo Ceuta’ reconoce no traer “fórmulas mágicas”, pero sí ideas y proyectos “basados en la certidumbre de que pueden realizarse, de que pueden promover bienestar y devolver la esperanza a una ciudad que cambió su mentalidad de mundo a otra de esencia provinciana, acuciada, tal vez, por necesidades económicas”. “Sin embargo, hay algo que el dinero no puede comprar, y no es sino la soberanía de un pueblo”, apostillan para añadir: “Es hora de mejorar y de mirar al frente. Contigo es posible”.