Los vigilantes de seguridad privada del Hospital Militar, en huelga general

Todo el personal de la empresa Marsegur, de brazos cruzados desde anoche hasta las 24.00 horas de hoy

img_36242
img_36242

Los vigilantes de seguridad privada de la empresa Marsegur que realizan sus funcionaes en las instalaciones del antiguo Hospital Militar se encuentran en huelga desde las 00.00 horas de ayer hasta la misma hora de hoy. Presionan para que la empresa negocie y les pague los sueldos que les deben desde hace meses, concretamente desde mayo. La huelga está siendo secundada al cien por cien. Están presentes pero no trabajan.

Por su parte, UGT ha vuelto a solicitar a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que resuelva el contrato de la empresa Marsegur.

Según el responsable estatal del Sindicato de Seguridad Privada de UGT, la empresa “es un claro ejemplo de empresas que no deben operar en un marco de seguridad privada que garantice condiciones laborales y de calidad de servicios”.

“Marsegur situó un convenio de empresa con el único objetivo de reducir costes laborales para poder competir con mayor ventaja en la contratación de servicios, pasando sus vigilantes a una reducción de salario de 700 euros mensuales”, apunta desdae UGT. Señalan desde UGT que “a fecha de hoy no abona la nominas a sus trabajadores dejando a los mismos en exclusión social”.

Marsegur “sigue aplicando su convenio de empresa pese a tener sentencia en contra de la Audiencia Nacional”, explican los ugetistas

Añaden además desde UGT que la empresa está siendo investigada por la Dirección Especial de Inspección de Trabajo “por presunta infracción en cotizaciones a seguridad social a instancias de UGT mediante demanda interpuesta a tales efectos”.

“Marsegur no puede seguir impune ante hechos de graves incumplimientos con sus trabajadores, así como con la propia Ley de Seguridad Privada, elementos más que suficientes para que el Gobierno siga impasible ante esta situación, siendo el Ejecutivo uno de los máximos clientes de esta empresa en materia de seguridad privada”, concluyen en un comunicado difundido ayer.

También te puede interesar

Lo último

stats