Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
V.S.C.
Domingo, 12 de noviembre de 2017
ECONOMÍA

“En la frontera y los polígonos se dan un cúmulo de despropósitos que nos impiden trabajar con normalidad”

Guardar en Mis Noticias.

A pesar de que no hay actividad en los polígonos los camiones no pueden entrar hasta las 13.30

Los transportistas ceutíes, además de estar preocupados por que cada vez llegan menos mercancías a la ciudad y su trabajo se está reduciendo, también miran con recelo la gestión que se está haciendo de la frontera. Según explica el presidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez, las colas se siguen produciendo aún cuando no hay coches ‘patera’ que bloqueen la carretera nacional. “Si hay colas cuando no hay porteadores es señal de que se produce alguna negligencia”, apunta. 


Además, señala Sánchez que las restricciones para la circulación de camiones en los polígonos del Tarajal se mantiene aún cuando no hay actividad de porteo. “Vemos como las calles del polígono están vacías y la Policía Local no nos deja entrar para poder llevar la mercancía”, lamenta Sánchez para apuntar que, hasta ahora, hablaban directamente con el consejero de Gobernación y este daba la orden para dejarles entrar, lo que permitía que trabajaran con normalidad cuando no había actividad en los polígonos. Sin embargo, esta responsabilidad ha cambiado de manos, y se encuentran en la misma situación. 


“Se trata de un secuestro de la actividad”, denuncia el portavoz de los transportistas que no entiende por qué no dejan entrar a los camiones cuando no hay “nadie” en los polígonos y se mantiene estra restricción de circular hasta las 13.30 horas. “Es un cúmulo de despropósitos que nos impiden trabajar con normalidad”, lamenta. 


Por otro lado, Sánchez también señala que en la frontera sigue habiendo carriles cerrados mientras se producen colapsos para poder entrar o salir de la ciudad autónoma. Para él, está claro que la solución para el comercio ceutí y, por ende, de la economía local, no llegará hasta que no exista una frontera fluida. Todo lo demás, entienden los transportistas, no servirá para lograr que la actividad se desbloquee y que, tanto comerciantes como transportistas, puedan volver a trabajar como lo hacían hace aproximadamente un año. 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados