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EL PUEBLO
Lunes, 13 de noviembre de 2017

Porteadores y ‘coches patera’ hacen de nuevo intransitable la frontera

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A pesar de vivir una mañana tranquila con la entrada de 411 porteadoras con pase, la tarde se convirtió en un auténtico caos que provocó la intensificación de controles por parte de los agentes de la Guardia Civil

La tranquilidad que se vivió en la mañana de ayer, una vez que fueron abiertas de nuevo las puertas para las porteadoras, se convirtió en un auténtico caos por la tarde, donde más de 500 marroquíes provocaron grandes retenciones de tráfico al querer pasar al país vecino con bultos de China. Se trata de personas que buscan otra salida sin querer pasar por el Tarajal II. Toda esta situación, añadido a los colapsos provocados por los coches patera,  hizo intransitable el paso por la frontera con retenciones de varias horas. Así, la concentración provocó una intensificación de los controles de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local con el fin de evitar que estas personas traten de cruzar a la carrera.


Sin embargo, la jornada matinal fue bastante tranquila y el resultado fue “positivo”. En total, fueron 411 mujeres las que lograron acceder a Ceuta con números muy gratificantes para el sector empresarial. Así lo reconoció el presidente del polígono del Tarajal II, Bilal Dadi. “La mañana de hoy (por ayer) fue muy tranquila, ha habido un porteo en el que se ha vendido otras cosas”, señalando que “al bulto le hemos dado prioridad para el miércoles y jueves y la verdad es que hemos empezado muy bien, lo que ya supone una gran noticia para nosotros”.


En este sentido, Bilal Dadi recalca que “tenemos que hacer diferentes modificaciones para que las porteadoras se acostumbren, ya que a Ceuta no se puede venir con un pasaporte y una cuerda para sacar el bulto. Poco a poco intentaremos acostumbrarlas”.


En cuanto al precio del bulto, Bilal Dadi informó que “lo hemos eliminado todo y hemos acordado que lunes y martes el pase es para sectores como la alimentación, las mantas, ferreterías o ropa usada y, los miércoles y jueves, lo dejamos para el bulto”. En este punto quiso aclarar que “nosotros no podemos cortar el bulto, pero la Ciudad si podría hacerlo en el puerto aduana”, reconociendo que “es la única esperanza que nos queda, porque ya lo hemos cortado dos días, pero no podemos cortar la subsistencia de las personas. Las administraciones tienen que ponerse en marcha y actuar”, indicó el presidente del Tarajal II.


Colapso de vehículos patera


 El porteo fue la cara positiva, mientras que la entrada de vehículos patera resultaron un colapso que en la tarde de ayer volvieron a provocar colas que llegaban hasta las inmediaciones de la barriada Juan XXIII, lo que nuevamente volvió a incitar a enfrentamientos y desesperación por parte de los propietarios de unos vehículos que, en muchos de los casos, vieron como tuvieron que permanecer en Ceuta hasta bien entrada la noche. 

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2 Comentarios
Fecha: Miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 13:20
Paco Pérez
Es una vergüenza que Delegación del Gobierno se lave las manos mientras se deja la frontera al capricho de las mafias del Tarajal. El señor Cucurull se lava las manos pero no merece el sueldo que cobra cada mes, es un incompetente. Además las fuerzas de orden público están abandonadas a su suerte y los caballas que quieren entrar en la ciudad deben esperar horas y horas mientras los coches de Marruecos se dan la vuelta antes de llegar al control español. Lamentable que esto ocurra a diario y Cucurull siga en la plaza de los Reyes como si nada.
Fecha: Martes, 14 de noviembre de 2017 a las 08:41
Sergio
Quien se beneficia de este colapso de estas dos fronteras.

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