Se desprende una cornisa en Juan XXIII y cae en la guardería La Pecera

SUCESOS

Los Bomberos han tenido que sanear todo el voladizo y darán parte a los servicios técnicos de la Ciudad del mal estado de los edificios y riesgo de desprendimiento

img_38270
img_38270

Pasaban las 11.00 horas cuando de repente se escuchaba un grave impacto sobre el techo que protege el patio de la guardería La Pecera. Inmediatamente los educadores del centro comprobaban que se había desprendido parte de la cornisa de uno de los edificios de Juan XXIII, sin tener que lamentar daños físicos, debido a que el patio está protegido por un pequeño techo, lo que evitó una desgracia que podía haber sido mucho mayor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos acompañados por un coche escalera, teniendo que reparar la zona dañada. “Hemos tenido que sanear todo el voladizo porque se encuentra en muy malas condiciones y corría el riesgo de que se desprendiera”, indicaba a EL PUEBLO el responsable del mando de Bomberos desplazado a Juan XXIII.

Hasta la zona también se trasladó una unidad de la Guardia Civil, siendo necesario el corte de la vía mientras que se intervenía en el edificio dañado.

Desde Bomberos han informado que van a dar parte a los servicios técnicos de la Ciudad del mal estado en el que se encuentran los edificios de Juan XXIII, que fueron construidos hace unos cuarenta años, aunque es cierto que hace unos seis se realizó una rehabilitación de todos los bloques por parte de de la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños, aunque es necesario una intervención de manera inmediata para evitar que esta situación se vuelva a repetir. Así lo han manifestado algunos de los miembros del movimiento vecinal de Juan XXIII. “Los edificios se encuentran en muy malas condiciones y por ese motivo se ha desprendido parte de la cornisa de uno de los bloques”. Así, aseguran que “hemos denunciado en varias ocasiones que esta situación se podía producir, porque el temporal del año pasado propició grandes daños que ahora empiezan a dar la cara”.

Por último, desde el movimiento vecinal esperan que “se actúe de manera inmediata en la reparación del resto de cornisas para evitar que ocurra una tragedia. Hoy todo ha quedado en un susto, pero se trata de una situación que se veía venir”, concluyen.

También te puede interesar

Lo último

stats