UDyCO incauta más de mil kilos de hachís en una operación antidroga
La investigación desarrollada desde hace meses daba como resultado esta operación en la que se procedió a la detención de cuatro personas, una de ellas una mujer
Un nuevo operativo contra el narcotráfico daba como resultado en la mañana de ayer la detención de cuatro individuos, entre ellos una mujer, y la incautación de más de mil kilos de hachís por parte de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quienes han sido los encargados de asegurar y blindar toda la zona para evitar cualquier altercado, se desplazaban poco después de las diez de la mañana hasta la barriada del Príncipe dentro de una operación antidroga cuyas investigaciones se vienen realizando desde hace bastantes meses.
Durante la operación se ha procedido a la detención de un total de cuatro personas, las cuales, tras los registros pertinentes han sido trasladadas hasta las dependencias policiales donde prestaban declaración.
Igualmente se ha podido saber que durante los registros, los agentes han hallado más de mil kilos de hachís en el bajo de un edificio, droga que ha sido introducida en uno de los furgones de la UPR para su posterior traslado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para su pesaje, además de .
Tal y como se ha podido saber, desde hacía bastante tiempo se venía investigando este punto de amacenamiento de droga, el cual ha sido desmantelado gracias a este operativo llevado a cabo, de manera conjunta, por integrantes de la UDyCO y la UPR.
Por último se ha notificado a EL PUEBLO, que la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que puedan producirse más detenciones en torno a esta investigación.
Lo que si han manifestado fuentes policiales consultadas por este medio es que se trata de una trama o red que se dedicaba a pasar droga hasta la península. Tal y como se ha informado, la droga incautada provenía de Marruecos, la cual entraba hasta Ceuta donde era almacenada en la vivienda en la que fue hallada, hasta que era trasladada hasta la península. Igualmente se ha reconocido que además de la droga incautada, también se han requisado otros efectos.
Ceuta era el punto de almacenaje
Tal y como han confirmado fuentes policiales cercanas al caso, Ceuta era el punto de almacenaje de la droga, cuyo destino final era su distribución en la península. Así, tal y como se indicaba, esta droga se encontraba oculta en una vivienda baja de la barriada del Príncipe Felipe, y la misma llegaba a la ciudad proveniente de Marruecos.
Meses de investigación y seguimiento
El operativo desarrollado durante el transcurso de la mañana de ayer es el resultado de meses de investigación y de seguimiento de esta red que introducía la droga desde Marruecos a Ceuta para posteriormente distribuirla por la península. De momento se han detenido a cuatro personas, una de ellas una mujer, y no se descartan nuevas detenciones en torno a esta operación.
Efectivos de la UPR como apoyo a la UDyCO
Varios furgones con integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acompañaron, como apoyo, a los integrantes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO), llevando a cabo un importante desplieque por la zona con el fin de asegurar y blindar la misma para evitar cualquier tipo de altercado mientras se procedía a los registros y las detenciones.