Hernanz Moral toma posesión como nuevo jefe de Caballería
SOCIEDAD
El teniente coronel señaló en su discurso que “acepto con ilusión y orgullo los nuevos retos y responsabilidades”

El Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acogió en la mañana de hoy la toma de posesión del nuevo jefe del Regimiento de Caballería Acorazado ‘Montesa nº3’, el teniente coronel Miguel Angel Hernanz Moral, que recibió el mando por parte del coronel saliente, Alberto Javier Plaza Bueno, que se mostró muy emocionado durante todo el acto.
El Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, fue el encargado de presidir un acto militar que dio comienzo a las 13.00 horas bajo los sones musicales del Himno Nacional.
Una vez que Plaza Bueno cedió los mandos a Hernanz Moral, el nuevo jefe de Caballería tomó la palabra para mostrar el “orgullo, ilusión, reto y responsabilidad” que supone estar al frente de esta Unidad.
En primer lugar, el teniente coronel reconoció que se trata de un “año especial” por los diferentes cambios realizados en la Unidad, reconociendo que “ha supuesto un esfuerzo añadido en las actividades de inclusión y adiestramiento” añadiendo que “se trata de una transformación que se ha realizado con éxito y eficacia y por ello quiero trasladar mi enhorabuena”.
En esta línea, continuó diciendo que “ahora hay que seguir mejorando”, subrayando que “en ocasiones somos reacios a los cambios, porque nos supone salir de lo que conocemos y la tendencia inicial puede ser el tratar de evitarlo, pero vivimos en un mundo que cambia continuamente en todos los ámbitos, incluidas las amenazas, por lo que al igual que nos actualizamos y tenemos que estar capacitados para manejar las últimas tecnologías, debemos tener la misma inquietud en nuestro campo profesional”.
Acerca de los cambios realizados, Hernanz Moral señaló que “deben suponer un estímulo para nosotros, ayudarnos a no caer en la rutina, a no acomodarnos en las tareas cotidianas y a seguir cada día trabajando con ilusión para mejorar, aceptar los retos que van surgiendo y adaptarnos a las nuevas situaciones”.
Por ello continuó diciendo que “es fundamental tener siempre presente quiénes somos y cuál es nuestro papel dentro de la sociedad a la que servimos”, recordando que “contribuimos a la seguridad nacional y por nuestra preparación en el que hacer diario, también contribuimos al bienestar de los habitantes de nuestra querida Ceuta”, insistiendo en que “nos debemos a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y a nuestras familias, y por ello debemos realizar siempre una labor profesional excelente que contribuya a la seguridad y que nos permita estar siempre preparados para realizar nuestras misiones”.
El nuevo jefe de Caballería recordó que “nuestro deber es estar permanentemente capacitados y en condiciones de aportar la respuesta militar que se nos solicite”, por eso llamó a la “disciplina, el amor a la Patria y el sentido del deber”.
En cuanto a su guía de actuación, el nuevo jefe señaló que será “seguir perfeccionando nuestras capacidades y competencias profesionales, mediante la progresiva mejora en la instrucción y adiestramiento, además de la profundización en el conocimiento y manejo y mantenimiento de los materiales principales”, concluyó durante su alocución.