
Los 50 agentes de Policía Nacional que llegaron este lunes a la ciudad ya se han incorporado tanto en la frontera como en el acceso al paso del Tarajal II
La segunda mañana con actividad de porteo en los polígonos del Tarajal tras el parón navideño se ha desarrollado marcada por la tranquilidad según han señalado desde Delegación del Gobierno, para trasladar que han sido alrededor de 1.300 los porteadores que han atravesado este martes el Tarajal II. Allí, además, ya se encuentran los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que llegaron este lunes a la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona fronteriza. Así, hoy se han desplegado tanto por la frontera como por el acceso al Tarajal II los 50 agentes de refuerzo que han retornado con esta unidad a Ceuta, después de que se marcharan el pasado mes de septiembre para atender el conflicto catalán.
El número de porteadores, tratándose hoy del turno de hombres para poder atravesar el Tarajal II, ha duplicado al registrado este lunes -700-, cuando eran las mujeres las que podían cruzar este paso. Mientras, se espera ver cómo se desarrolla la tarde con los vehículos de mercancías, aunque esta mañana no se ha producido ninguna incidencia en el entorno fronterizo.