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EL PUEBLO
Martes, 23 de enero de 2018

Educación presenta en Ceuta el proyecto europeo ‘Role Models’

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Pretenden que las singularidades locales hagan que Ceuta sirva también de “inspiración” para otras ciudades

El Campus Universitario de Ceuta acogió este lunes un jornada titulada ‘Acciones educativas para la prevención de la radicalización de los jóvenes a través de la educación’ organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).


Este proyecto persigue “la promoción de la ciudadanía y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación a través de la educación”.La iniciativa Role Models está enmarcada en este objetivo.


Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son zonas de gestión directa del Ministerio, y están consideradas el lugar perfecto para comenzar con la jornada piloto del programa al ser un ejemplo de dónde se puede trabajar en programa de integración e inclusión. La iniciativa Role Models se ha presentado en Ceuta y el objetivo es extenderlo por el territorio nacional.


En un Salón de actos lleno, el programa del acto comenzaba con la apertura de la Jornada por parte del director del SEPIE, Pablo Martín; el consejero de Educación del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya; el director provincial de Educación, León Bendayán; y el decano de la Facultad de Educación local de la UGR, Antonio García.


La jornada, que se ha prologó a lo largo de todo este lunes, sirvió para presentar temas como la psicología de la radicalización, su prevención a través de la educación, además de informar sobre las políticas europeas en este ámbito. El programa pretende emplear figuras inspiradoras, como ejemplo para lograr la inclusión. 


Por la tarde se presentaron las iniciativas que desarrollan la ONCE, Cruz Roja o el IES Almina y proyectos como las I Olimpiadas escolares, ‘Human Differences’, ‘Global Goals: Climate Action’ o el MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, todos ellos afines al principio que dice que “la prevención de la radicalización es un aspecto clave para la mejora de nuestra sociedad y de la educación actual” recogido en la Declaración de París.

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