Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EL PUEBLO
Domingo, 11 de febrero de 2018

El CEIP ‘Mare Nostrum’ utiliza el espacio público para el aprendizaje

Guardar en Mis Noticias.

El proyecto “Mi patio, un museo”, ha supuesto el desarrollo de una actividad colectiva donde participan profesores, alumnos así como el resto de la comunidad educativa

El patio de un colegio es el lugar donde se produce el aprendizaje del uso del espacio público y de las relaciones sociales. En el CEIP Mare Nostrum reflexionan sobre qué están aprendiendo realmente los niños y niñas en ese lugar y cómo pueden convertirlo en una oportunidad para el aprendizaje de los valores de nuestra sociedad y crear un espacio mágico de aprendizaje.


Todo comenzó el año pasado, planificando  el proyecto  “MI PATIO, UN MUSEO” donde el patio dejaría de ser el espacio donde los niños pasaban treinta minutos diarios y hacerlo, a su vez, accesible por toda la comunidad educativa del centro. Decidimos  recrear parte de la historia del arte de la humanidad.


Los docentes Diego Fernandez  y Miguel Angel Morales  fueron los encargados de diseñar y pintar  estos murales, los cuales fueron realizados a finales del curso pasado. 


 Fueron formados 9 alumnos de 3 de primaria, mediante pensamiento eficaz y rutinas de pensamiento. Se trataba de que analizaran, investigaran, y reflexionaran para después poder hacer exposiciones y dramatizaciones que le sirvieran para entender mejor la historia.


Una vez formados se caracterizaron como personajes de epoca y guiaron a sus compañeros transmitiendo la información aprendida.


Este proyecto estaba abierto a toda la comunidad escolar, asi que decidimos hacer visitas guiadas con los padres. Fue muy ilusionante y todos quedaron muy satisfechos. 


Seguirán realizando las visitas todo el año, así como otras actividades relacionadas durante todo el curso.


Utilizan audios guÍas el español -  ingles. Para ello utilizamos KIDSMARTPEN,  un dispositivo educativo que desarrolla las cuatro destrezas básicas que deben manifestarse cuando se aprende una lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. 


De esta manera se hicieron las audio guías bilingües, para posteriormente, con su correspondientes auriculares, puedas escuchar lo grabado en ellas.  Los alumnos/as del centro, de manera coordinada con sus tutores hacen uso de las audioguías, así, ya han pasado más de la mitad de los alumnos/as de primaria, y durante el 3º trimestre, el objetivo será que todos los alumnos/as pasen y hagan uso de las audioguías, haciendo realmente un paseo por “nuestro museo Mare Nostrum”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados