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EL PUEBLO
Miércoles, 14 de febrero de 2018

Acemsa y Emvicesa se reúnen para solventar el problema de agua de las VPO de Loma Colmenar

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La administradora de la finca revisará los contadores de forma individual para controlar posibles fugas y Emvicesa hará lo propio en la instalación de agua caliente de las VPO

Como solicitó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ya ha tenido lugar una reunión entre la empresa Acemsa y Emvicesa, propietaria de las viviendas de la promoción de las 170 VPO de Loma Colmenar, para buscar una solución al problema del suministro del agua a las viviendas.


El MDyC ha podido saber que se ha llegado al acuerdo para que la administradora de la finca realice una lectura de los contadores de agua caliente individuales con el objeto de establecer un control sobre posibles fugas; por su lado EMVICESA va a llevar a cabo con sus técnicos un reconocimiento de esos contadores para buscar posibles fugas en la instalación de agua caliente de la promoción de la que es propietaria.


Desde Acemsa se explicaba que los recibos de importes más altos se están emitiendo desde hace un año aproximadamente debido a una avería interna de la promoción de las 170 VPO. Acemsa ya emitió un informe y trasladó a la comunidad de propietarios cuál era el problema para que lo solventara. Sin embargo, aseguraba, desde entonces no se ha hecho nada. Insistía en que la empresa del agua no tenía responsabilidad al tratarse de una avería que, o los vecinos tienen que arreglar, o reclamarle al propietario de las viviendas -Emvicesa- que lo haga. 


Ante esta situación el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que lidera la diputada Fatima Hamed instó a una reunión entre Acemsa, Emvicesa y los vecinos para solventar el problema del agua de las 170 VPO de Loma Colmenar.


Tras la celebración este martes de la citada reunión, el MDyC entiende que estas reuniones “deberían haberse producido cuando se recibieron las primeras quejas de los vecinos hace ya dos años y que les ha provocado que tengan que asumir unos recibos de agua desmesurados, aún así más vale tarde para poder empezar a solucionar un problema que afecta gravemente a los inquilinos de los que ni son responsables, ni pueden realizar las reparaciones que corresponden al propietario”.


 

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