Nuevo episodio de agresión a un facultativo en Urgencias del Hospital
AGRESIÓN
El médico, que recibió graves insultos y amenazas mientras atendía a otro paciente con convulsiones, ha interpuesto la pertinente denuncia en la Jefatura Superior de Policía

El Sindicato Médico de Ceuta ha denuncia que nuevamente un facultativo del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta ha sufrido una agresión por parte de un paciente al que estaba atendiendo.
Tal y como se indica en el comunicado remitido por el Sindicato Médico, el paciente irrumpió en su consulta en actitud agresiva profiriendo gravísimos insultos y amenazas contra el doctor, mientras el facultativo intentaba asistir a otra paciente que estaba sufriendo convulsiones, una escena que, tal y como denuncia el citado sindicato, tuvieron que presenciar otros enfermos que estaban en la sala de espera incluido niños.
El grave hecho no llegó a mayores gracias a la pronta intervención del servicio de seguridad, que redujo al individuo y requirió la presencia de una dotación de la policía nacional la cual se desplazó hasta el centro hospitalario para levantar el correspondiente atestado por alteración del orden público.
Por su parte, tal y como se ha sabido, el doctor ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por amenazas y se encuentra afectado psicológicamente por la terrible experiencia sufrida, aunque ha seguido desarrollando su labor asistencial.
Con este nuevo episodio de agresión son ya cuatro las producidas en el servicio de Urgencias en menos de un mes, una situación que, como indica el Sindicato Médico de Ceuta “resulta insostenible y que ha de erradicarse definitivamente”.
Por último, desde el sindicato se ha lamentado y condenado firmemente este nuevo caso de agresión contra personal sanitario y solidarizándose con la víctima así como con todo el servicio de Urgencias.
“Cuando se agrede a un profesional que cuida de nuestra salud se perjudica a toda la ciudadanía. ¡Basta ya de agresiones al personal sanitario!”, concluye el comunicado del Sindicato Médico de Ceuta.