Los empresarios del Polígono Tarajal II diseñan el nuevo Complejo Comercial de la zona

SOCIEDAD

El presidente del Tarajal II agradece al delegado del Gobierno el gran “interés” que siempre ha tenido con el fin de mejorar la situación de todos los empresarios de la fase II del polígono

img_42695
img_42695

La situación del Tarajal II ha dado un vuelco importante en los últimos meses, concretamente, desde que la Delegación del Gobierno atendiera a los empresarios de esta zona y abriera la Puerta Norte, a lo que hay que unir la Seguridad Privada, que ha servido para dar mayor “estabilidad” a los comercios y que se pusiera fin a las avalanchas que llevaron a los empresarios a manifestarse en contra de la mercancía fraudulenta que tanto daño les estaba haciendo. Así lo reconoce el propio presidente del Tarajal II, Bilal Dadi, que ha presentado a este diario el nuevo proyecto diseñado para la fase 2 del polígono y que pasaría a llamarse Complejo Comercial Tarajal II.

En primer lugar, Dadi recuerda que la Delegación del Gobierno les obligó a tener una Seguridad Privada en el polígono e indica que “para la fase 2 es la mejor idea que ha tenido el delegado con nosotros, porque así no sufrimos los abusos que sufríamos por parte de la Policía Nacional y nosotros mismos tenemos el control de nuestro polígono”, añadiendo que “ahora los vigilantes de seguridad lo contratamos nosotros y ellos están para recibir órdenes nuestras, algo que nos ha beneficiado muchísimo”.

Acerca de cómo se paga esa seguridad, el presidente del Tarajal II informa que “hicimos una junta de propietarios y llegamos al acuerdo de que lo íbamos a pagar mediante unos tikets, por lo que a raíz del acuerdo comunitario alcanzado, cualquier comerciante que venda, para sacar a su porteador tiene que comprar un tikets a la comunidad, pues esto es una fase privada”. De esta manera, Bilal señala que “podemos pagar la seguridad privada”.

Además, Bilal asegura que “lo que más nos enorgullece es que en todo este tiempo y gracias a la empresa de seguridad contratada, los porteadores no han sufrido ningún tipo de avalanchas, ni los vigilantes han tenido que usar la defensa”.

Tras cuatro meses trabajando de esta manera, el presidente del Tarajal II señala que “nos sobra dinero y estamos creando un fondo”, sin olvidar que “al principio comenzamos con deudas y ello hizo que nos costase trabajo arrancar, pero la cosa ha ido avanzando, hemos recaudado para pagar la deuda y nos encontramos en proceso de recaudación”. Así, continúa diciendo que “con este dinero que tenemos recaudado hemos pensado crear puestos de trabajo con la creación del proyecto del Complejo Comercial Tarajal II, que consiste en pintar el polígono, proceder a la instalación de cámaras de seguridad para toda la fase 2, que ya ha sido aprobada por la junta de propietarios, instalar farolas con luminarias leds de 150 vatios y asfaltar todas las calles, así como el cambio de tuberías”.

Además, Dadi informa que, a través del SEPE vamos a contratar a más personal para la limpieza de la basura, porque necesitamos un mantenimiento que mantenga en condiciones el polígono”.

Todo este proyecto se realizaría también con una ayuda que los propietarios del Tarajal II han solicitado a Procesa. En este sentido, Bilal Dadi quiere recordar que la fase 2 actualmente está dando 18 puestos de trabajo que se dividen en 14 Vigilantes de Seguridad, 1 Coordinador de Seguridad, 1 Auxiliar de Seguridad, 1 ADE, 1 Guarda de Seguridad, además del Administrador de la Comunidad. “Nuestro fin es reinvertir todo el dinero que recaudemos y que nos conceda Procesa en crear el mayor número de puestos de trabajo posible”, señala Dadi.

Hay que recordar que en el Tarala II se encuentran actualmente una veintena de empresas, mientras que unas doce se vieron obligadas a cerrar como consecuencia de la crisis.

El presidente del Tarajal II insiste en que “nuestro objetivo principal es que la fase 2 cree los máximos puestos de trabajo posible, pues es algo muy positivo para los empresarios, los comercios y la vida económica de la ciudad”.

Por último y acerca de la actual situación del Tarajal II, Dadi reconoce que “estamos muy contentos, porque la apertura de la Puerta Norte ha supuesto un éxito para nosotros, por lo que queremos mostrar también nuestro agradecimiento al delegado del Gobierno, deseando que este proyecto que ahora tenemos entre las manos se pueda ejecutar”, concluye.

También te puede interesar

Lo último

stats