
El buen tiempo permitió, esta vez sí, que se organizara una nueva edición del Mercado Artesanal y que se saldara con un gran éxito de participación y de ventas.
Aproximadamente 23 artesanos y 31 mesas exhibieron lo mejor de su producción en una plaza Nelson Mandela que tuvo ambientación durante todo el día gracias a un amplio programa de actividades. Además de los puramente artesanos, también estuvieron presentes varias organizaciones como Proi, TDAH, o Aden, además de la asociación Artesanium y ‘Los guardianes de Kronus’, que exhibieron una muestra de coleccionismo de figuras del juego de mesa Warhammer.
Nieves Jurado, de la consejería de Educación y Cultura, explicó que en el mercado había una representación de artesanos de todo tipo: “Hay gente que trabaja el vidrio, otros que hacen sandalias de rafia, collares con cuero, con piedras, con metal, muchas muñecas con goma EVA, y hasta muñecas que parecen de verdad”.
Además, también quiso destacar las actividades de animación que dieron música y colorido al mercado: “Ha habido un grupo de animación, por la mañana los Cantajuegos y por la tarde hay un tablado flamenco, que es la primera vez que vienen al mercado artesanal”.
Para Nieves Jurado, este mercado es ya una actividad consolidada y querida que ya va por su sexta edición.
Dentro de las actividades organizadas para animar el mercado, en dos sesiones se celebró el taller ‘Construyendo igualdad’, a cargo de Pedagogía Ciudadana; también tuvo lugar la exposición ‘Los Guardianes de Kronus’ sobre el coleccionismo de figuras del juego Warhammer; una versión de los cantajuegos y un espectáculo flamenco.