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EL PUEBLO
Martes, 17 de abril de 2018

La bonificación del 75%, también para las navieras

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La Asociación de Navieros españoles (Anave), defiende que si se produce un aumento de la subvención en el transporte aéreo para los residentes en los archipiélagos balear y canario, Ceuta y Melilla, que se trasladen a la Península, ese incremento hasta el 75% se aplique también al sector marítimo. Y llevan toda la razón, mucho más si nos referimos concretamente a Ceuta, pues las conexiones con la península se realizan en su gran mayoría a través del transporte marítimo por dos motivos principales. El primero de ellos es el económico, pues no todo el mundo se puede costear el billete de vuelo, que cuenta con un precio superior al del barco. Y en segundo, es la capacidad, pues mientras que el transporte marítimo mueve a cientos de ciudadanos diariamente, el helicóptero solo tiene capacidad para catorce personas, por lo que es de lógica que puestos a elegir, la bonificación del 75% de descuento para residentes debería ser prioritario para el transporte marítimo. No quiere decir eso que no esté bien la bonificación para el transporte aéreo, pero no se puede dar de lado la realidad de Ceuta y Melilla, y esa no es otra que las personas van y vienen a la península en el barco. En este sentido, los parlamentarios de Ceuta trabajan en esta misma línea para conseguir dicha bonificación. Así el senador Guillermo Martínez señalaba este fin de semana a este diario que “nos estamos moviendo a todos los niveles en el Ministerio de Hacienda y de Fomento, para intentar conseguir ese objetivo que tenemos todos los ceutíes y melillenses de incrementar la bonificación al 75% para el transporte aéreo y también marítimo de los residentes”. Además destacó que “el hecho de que en Canarias y Baleares se esté impulsando también la medida, va a tener un efecto de valor añadido para que en Ceuta y Melilla esta bonificación sea una realidad a corto plazo”.  Lo cierto es que hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado todo son palabras e intenciones, aunque la propuesta de Anave debería ser escuchada y aprobada. 

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