
Para Ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad “ha traspasado una línea roja en detrimento del sector de la construcción con la nueva encomienda a Tragsa: la de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de la sustitución de las losetas verdes resbaladizas del entorno del Paseo del Revellín”
“Tras meses ninguneando a los arquitectos de Ceuta amparándose en la urgencia y efectividad que dice no encontrar en los procedimientos habituales de licitación, el Gobierno de la Ciudad encomienda también a Tragsatec el proyecto de una obra que dice que no necesita hasta dentro de cinco meses, que lleva años pendiente y que está fuera del Plan de barriadas”, indican.
Un proyecto que, por otra parte, “no se justifica en la naturaleza de la obra –que no exige proyecto- y cuyo coste (72.817,11 euros) parece desproporcionado y esconde una obra de presupuesto millonario”, indican.
Pensando en la futura ejecución de la sustitución de parte de la solería en el entorno del Revellín, “el Gobierno parece olvidar que cuenta con un medio que sí que es verdaderamente propio: la empresa municipal OBIMACE que tiene asignado el mantenimiento de la ciudad y a la que progresivamente el Gobierno está dejando vacía de contenido”, añaden. “No encontramos, pues, ningún motivo para que el Gobierno del Partido Popular no haya acudido a la licitación pública privando a los arquitectos de la ciudad de una oportunidad de trabajo en un sector, el de la construcción, tan mermado hoy por hoy ante la pasividad del gobierno local”, subrayan. “Tragsa está convirtiéndose en Ceuta, de la mano de este Gobierno, en un monopolio de la obra pública. Por decisión política, se le ha otorgado por la vía de hecho”, concluyen.
, el privilegio de la exclusividad al margen de cualquier criterio razonable y se está arrasando el escaso tejido empresarial que queda del sector. Esta patente exclusiva afecta especialmente a los técnicos locales: hace tiempo que, incomprensiblemente, a los arquitectos e ingenieros de Ceuta se les priva de la más mínima oportunidad de trabajo en el sector público local.