Detenido por la Guardia Civil en Benzú con 43 kilogramos de hachís en una moto de agua
El servicio realizado por la Guardia Civil se produjo cuando la droga iba a ser alijada en una moto de agua
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a una persona que se disponía a alijar un cargamento de droga en una moto de agua para su traslado a la península. Así lo confirmaron a EL PUEBLO fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.
La detección del alijo tuvo lugar de madrugada en la playa de Benzú, cuando la persona detenida se disponía a partir desde la playa de Benzú, con un alijo de 43 kilogramos de resina de hachís, con destino a la península.
La detención y aprehensión de la droga tuvo lugar en torno a las 2.30 horas, de forma que se procedió a la detención del individuo por un presunto delito contra la salud pública.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se hicieron cargo de la moto de agua y la trasladaron hasta el puerto deportivo, para su depósito. En todo caso, miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron pesquisas en el luigar en el que se encontró la droga y la moto acuática.
Por otra parte se efectuó a solicitar una orden de entrada y registro en una casa que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se produjo la operación.