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EL PUEBLO
Miércoles, 16 de mayo de 2018
franquicia de DIA en Ceuta

Navariba anuncia un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla de DIA en Ceuta

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El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la franquicia de DIA en Ceuta, es por causas económicas y se extiende sobre los 37 trabajadores, "que siguen hoy cobrando sus nóminas y las causas justificadas del ERE están claras porque han dejado de suministrarme obligándome a cerrar", afirma el gerente de la empresa Navariba, Emilio Sújar

El gerente de Navariba SL, Emilio Sújar, franquicia que ha gestionado los tres supermercados de DIA en Ceuta desde el año 2004, es muy crítico y lamenta que los trabajadores "se han dejado manipular por la multinacional y un sindicato, UGT, que han negociado su futuro en Madrid y se han olvidado de quién les ha dado trabajo durante 14 años".

 

En este sentido, hay que recordar que la pasada semana, el grupo DIA, con el fin de ayudar a mejorar la situacion existente, se comprometió finalmente a la subrogación del personal del Centro Comercial El Coso en las mismas condiciones que venían disfrutando.


Además, se comprometió a la nueva contratación de la plantilla que prestaba sus servicios en las otras dos tiendas de Muelle de Poniente y en el Poligono del Tarajal, no afectada por la subrogación, con caracter indefinido, al aperturar el nuevo supermercado en el local de ‘Genco’ en el puerto.

 

No obstante, estos compromisos adquiriran eficacia en el supuesto de que “la tienda de El Coso sea entregada de forma pacífica e incondicionada por el franquiciado, Navariba S.L, y que antes del 30 de junio se vote favorablemente por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta conceder a DIA la concesión para la apertura de la nueva tienda del puerto.

 

Tras este acuerdo, aceptado por la mayoría de los trabajadores, parecía que ponía fin en principio a una auténtica “pesadilla” para los 37 trabajadores que, desde un primer momento se pusieron en manos de las centrales sindicales, pero sin embargo la empresa Navariba, ha procedido "a iniciar todo tipo de acciones en favor de los legítimos intereses a los que pueda acogerse, y que por derecho le corresponda”, añadiendo que “lamentamos profundamente lo acontecido, cuyo único responsable es la cadena de alimentación, por su caprichosa y malintencionada actitud de dar por cancelada anticipadamente una relación que en la ciudad de Ceuta se remonta a 14 años, siendo durante mucho tiempo la franquicia referente a nivel nacional, donde la cadena ha obtenido cuantiosos beneficios desde que Navariba tuvo la idea, y acometió en su totalidad una importantísima inversión para instalarse en esta ciudad”. 

 

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