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Raúl Lasa
Martes, 5 de junio de 2018
Empleo

Los autónomos en Ceuta se familiarizan con los nuevos trámites 'online' con la Administración

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Desde el 1 de octubre de 2018, los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones. Esta es una información muy útil para el colectivo de autónomos, que en Ceuta suma 3.506 personas y que ha aumentado en los últimos meses.

Este nuevo método, que es obligatorio para todos los trabajadores por cuenta propia puede resultar enrevesado y, por ese motivo, esta tarde se ha impartido una charla para explicar las novedades y la forma de acceder a este nuevo sistema de comunicación entre los trabajadores y la administración pública.


El objetivo de la charla informativa es la de divulgar el contenido de esta importante Orden Ministerial, con el fin de que los trabajadores autónomos dispongan de la información necesaria y el  día 1 de octubre estén adaptados a la gestión electrónica que exige la norma citada.


Alfonso Grande, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social explicaba que esta charla es necesaria porque “se va a eliminar la presentación de los trámites de forma directa y todo se realizará de forma telemática”. 


Como es una norma de obligado cumplimiento “estamos preparando al colectivo de autónomos para que se vayan preparando, vayan conociendo la norma para que el 1 de octubre estén preparados y sepan lo que tienen que hacer”, explicaba Grande.


Para el director provincial este nuevo sistema representa una ventaja porque elimina tiempos de espera y agiliza los trámites para el colectivo de autónomos, “ya sean altas, modificaciones” y en cualquier momento y desde cualquier lugar las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Seguridad Social.


Alfonso Grande también destacó que, a pesar de que la aplicación será sencilla, “también se permite realizar los trámites a través de un representante, un profesional habilitado para poder actuar a través de ellos y poder llevar a cabo todas las actuaciones”.


Para cumplir con esta obligación, el trabajador puede elegir dos canales para realizar las gestiones: El Sistema RED (Remisión electrónica de Datos), en el que el autorizado actúa como representante; o bien a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, realizando de esta manera directamente los trámites a través de medios electrónicos.


Esta jornada de carácter técnico y formativa la impartió, en su mayor parte, José García Rubio, jefe de la Administración.

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