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EL PUEBLO
Martes, 19 de junio de 2018

La prioridad de potenciar el comercio local

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La Cámara de Comercio pone en marcha hoy la semana de dinamización comercial del verano que se desarrollará hasta próximo viernes y que tiene como objetivo fomentar las ventas en los comercios de Ceuta. Sin duda se trata de una medida acertada para paliar los datos negativos que han dejado para el comercio local los meses de abril y mayo y que, en el inicio de junio ha comenzado en la misma línea, por lo que era necesario hacer algo para evitar el cierre de pequeñas empresas, como ha sucedido en el inicio del año. Este proyecto, que tiene como principal objetivo que el ciudadano tome conciencia de la importancia de comprar en Ceuta, fue presentado en la Cámara por los propios empresarios de la ciudad, que ante la situación agónica que están viviendo han pedido ayuda. Así, la Cámara le ha tendido la mano y ha programado un calendario de actividades que va dirigido a niños, adultos y mayores con el fin de generar movimiento en las calles y conseguir que los comercios y la ciudad en general tengan una mayor actividad. En esta línea, tras el alivio que ha dejado la celebración de la Magna Mariana y el fin de Ramadán, lo que ha propiciado la llegada de miles de personas a Ceuta a lo largo del fin de semana, se pone en marcha este proyecto que incluirá pasacalles y numerosas actividades en las calles céntricas, a lo que hay que añadir la instalación de una pantalla gigante en la plaza Nelson Mandela para poder seguir en directo el partido de mañana a las 20.00 horas entre España e Irán. Desde la Cámara son optimismas y esperan que esta semana el comercio pueda dar un impulso importante para poder sacudirse los números negativos de un segundo trimestre del año que ha sido complicado para el sector comercial. Por todo ello, hay que apoyar a la Cámara de Comercio y a los empresarios que han decidido poner en marcha un proyecto que es necesario que cuente con el respaldo de todos los ceutíes para que llegue a ser efectivo.

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