Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EL PUEBLO
Sábado, 7 de julio de 2018

Ceuta, Melilla, Extremadura y Canarias reúnen al 5,9% de los distribuidores de venta directa

Guardar en Mis Noticias.

A nivel europeo, España ocupa el 6º lugar en el ranking de venta directa, una clasificación que lidera Alemania

Ceuta y Melilla, junto con Canarias y Extremadura, reúnen al 5,9% del total de los distribuidores de venta directa, un sistema que se consolida año tras año en España y que utilizó uno de cada cinco consumidores en 2017. En concreto, los profesionales de venta directa de Ceuta y Melilla suponen 0,2% del total de España, mientras que Extremadura reúne al 2,2% y Canarias el 3,5% .


Madrid, con el 19,1%, toma el relevo de Andalucía como la Comunidad Autónoma con mayor número de distribuidores de venta directa registrados, mientras que ésta engloba al 15,8%. También aumenta la cuota en Cataluña, con un 14,4%, y en la Comunidad Valenciana, con un 11%. En total, estas cuatro regiones reúnen el 60,3% de los profesionales de venta directa. 


A nivel europeo, España ocupa el 6º lugar en el ranking de venta directa, una clasificación que lidera Alemania, seguida del Reino Unido, Francia, Italia y Polonia.


La compra por venta directa es la opción elegida por 9,5 millones de españoles, el 20,4% de la población. La cifra supone un incremento del 0,57% respecto al año anterior y está estrechamente vinculada con el valor diferencial que aporta el trato personalizado que caracteriza a este sistema de ventas, según el estudio “Resultados de la Venta Directa 2017” presentado ayer por la Asociación de Empresas de Venta Directa y que mide cada año la evolución y tendencias macro de este sistema comercial. 


En términos de facturación, el sector alcanzó una cifra de 773,6 millones de euros, mientras que el número total de pedidos suministrados a clientes finales superó los 5,31 millones. Son datos que muestran un mantenimiento sostenido del mercado durante el 2017, donde las categorías dedicadas al wellness y bienestar continúan siendo las que mayor dinamización aportan. 


Los desarrollos de I+D+I alcanzan en 2017 un peso específico en este sector, concretamente, durante el año analizado se presentaron un promedio de 355 nuevos desarrollos, el 33% del total de portfolio e incrementaron la facturación de la categoría en un 18%. De ellos, el 30,8% fueron lanzamientos de nuevos productos, un 49,7%, extensiones de gama; y el 19,7%, innovaciones. La apuesta por la innovación es incuestionable, a la vez que el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado. Para el Presidente  de la Asociación de Empresas de Venta Directa, Carlos Barroso, “el año 2018 tenemos como prioridad incrementar nuestra facturación una media de 2%, diversificar el catálogo de productos y crecer en digitalización aprovechando los desarrollos que ofrece el IoT. 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados