Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies

EL PUEBLO
Domingo, 12 de agosto de 2018

La ‘ratio’ en la Educación, la asignatura pendiente

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha vuelto a poner el dedo en la llaga al exigir que se produzca una disminución de la ‘ratio’ en las  aulas de Ceuta.


En efecto, el excesivo número de alumnos por aula en determinados centros educativos es un problema grave, que redunda en la calidad de la enseñanza, tanto para los alumnos como para el propio profesorado.


Ya lo ha expuesto y lo va a volver a exponer en la próxima reunión que ha solicitado al nuevo director provincial de Educación, Javier Martínez, antes del inicio del próximo curso.


En todo caso, es un problema recurrente, de años, y que no ha recibido las soluciones oportunas, que pasarían, según expresó el presidente de la Junta de Personal Docente, con más razón que un santo, que por la construcción de nuevas infraestructuras educativas y además por la amplilación de plantilla del profesorado que ejerce en Ceuta.


No resulta de recibo el hecho de que a lo largo de las distintas legislaturas, de uno u otro signo político, no se haya abordado este problema que afecta a la clase educativa en general. Es más, la masificación en las aulas puede ser uno de los factores determinantes a la hora de traducirse en el fracaso escolar.


Lobato insiste en que por parte del Ministerio, que es quien tiene las competencias en materia educativa en Ceuta, se ha de poner “todo el interés” por parte del Gobierno central en el hecho de que las construcciones educativas de nuevo cuño se hagan lo antes posible. Además, quiere que se promuevan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, una mejora que ha de realizarse de cara a volver a las condiciones anteriores a la crisis y si es posible mejorarlas. Por el momento, el problema más acuciante es el de la disminución de la ‘ratio’ de las aulas de los centros educativos ceutíes.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados