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V. Saura
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
SOCIEDAD

Mercadona cumple el “sueño” de abrir sus puertas en la ciudad

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La compañía ha adaptado su oferta a la demanda de Ceuta incorporando el sello Halal en la carne o productos locales como el conocido chocolate ‘Maruja’ o el café ‘Borrás’

Desde que anunció su intención de desembarcar en Ceuta, la expectación ha sido muy alta. Y es que, aunque Mercadona no ha tenido presencia en la ciudad hasta ahora, los ceutíes conocen muy bien sus productos y su filosofía tras comprar en las tiendas que la cadena tiene por toda la península. Por ello, muchos deseaban que la empresa valenciana diera el salto a este lado del Estrecho de Gibraltar y la apertura del primer supermercado de la compañía en la ciudad se lleva meses esperando. Este jueves, por fin, Mercadona abre sus puertas (desde las 9.00 horas) en la Almadraba con una tienda que ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y que será la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma. 


El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 128 puestos de trabajo, cuenta con novedades con las que Mercadona se quiere situar a la vanguardia de las cadenas de supermercados. Así, por ejemplo, las medidas medioambientales como el doble acristalamiento en la entrada o la iluminación led hace que esta tienda tenga un ahorro energético del 40% respecto a las tradicionales. Además, para que el cliente tenga una experiencia de compra más eficiente se han incorporado nuevos carros, más ergonómicos, que no necesitan moneda para poder utilizarlos y que incorporan un novedoso sistema antirrobo que hace que las ruedas se bloqueen cuando superan una distancia establecida respecto al parking. 


Productos locales
La línea de caja, que cuenta con 17 puestos, también es más amplía en este nuevo modelo de tienda eficiente. Además, las nuevas cajas se han diseñado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia incorporando, entre otras novedades, un peso para fruta y verdura, o un lector de productos que permite al cliente ir viendo el montante de su compra conforme se van añadiendo productos. 


Como novedad, en Ceuta, Mercadona comenzará a vender especias a granel que los propios clientes pesarán. De momento, según explicaba este miércoles Rafael Piñero, delegado de Mercadona para la zona de Cádiz y Ceuta, se comercializarán diez variedades para atender la alta demanda de este producto en la ciudad autónoma. Además, pensando en el público de Ceuta, Mercadona también incorpora los productos con sello Halal en este nuevo supermercado, así como productos locales como el conocido chocolate ‘Maruja’ o el café ‘Borrás’.


En la sección de Horno, Mercadona también ha apostado por ampliar su gama de productos en este nuevo supermercado. Así, se incorpora repostería refrigerada, nuevos productos de horno y se dispone de una cortadora de pan.


Mientras, en las secciones de frescos como Fruta y Verdura, Carne o Charcutería, se contará con puntos de acabado para trocear los productos de forma que el cliente pueda llevarse a casa lo que escoja ya listo para consumir. Todo está pensado para que la experiencia del consumidor sea positiva y así lo explicaba Piñero a los medios de comunicación apenas unas horas antes de abrir las puertas del supermercado a los clientes. Unas instalaciones que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó este miércoles para agradecer a la cadena su apuesta por la ciudad.


Piñero, por su parte, agradeció a Vivas y a su Gobierno “el calor” y “el apoyo” que han tenido desde que en 2013 plantearan por primera vez instalarse en Ceuta. “Hoy es un día importante para Mercadona porque hacemos posible el sueño de tener nuestra primera tienda en la ciudad autónoma”, resumió el delegado de la compañía, que hizo también una mención especial al arquitecto de la tienda, Jesús Vitoria, que falleció la semana pasada.

 

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