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V.S.C.
Jueves, 13 de septiembre de 2018
POLÍTICA

Fomento quiere pisar el acelerador para cumplir con los plazos en la N-352

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El modificado del proyecto, que introduce una mejora del acceso al Príncipe, se ha terminado y el director de Carreteras ya ha pedido al contratista que aumente el ritmo de obra

El ritmo de las obras en la N-352 hasta ahora no ha sido “satisfactorio”, al menos, para el director de Carreteras, Fracisco Javier Herrero, que ha pedido al contratista que acelere el ritmo para cumplir con los plazos y que las mejoras en el acceso a la frontera estén listas para el próximo año. El alto cargo del Ministerio de Fomento visitó este jueves la zona para tomar el pulso a la ejecución del proyecto y aseguró ante los medios de comunicación que “el avance de la obra no es satisfactorio”. 


Herrero incluso trasladaba que había tenido un “debate” con los responsables de la ejecución de la obra para intentar que el ritmo de trabajo “sea mayor que del que ha tenido hasta ahora”. Y es que, señalaba el director de Carreteras, el Ministerio de Fomento “ha hecho los deberes” y ya ha terminado el modificado del proyecto, que ha incidido en su retraso. Además, aseguraba que se disponen de los fondos económicos para finalizar la obra sin ningún contratiempo.


“En el curso de la obra ha habido un expediente de modificado con el que se ha ajustado la obra a las necesidades y a las dificultades que han aparecido. Este modificado está ya tramitado y por parte del Ministerio de Fomento no tenemos ningún problema para avanzar al mayor ritmo posible siempre y cuando el contratista, lógicamente, esté a la altura y no tenga mayores problemas de construcción”, apuntó Herrero. Además, el director de Carreteras puso en valor que, gracias al modificado del proyecto, se mejora el acceso a la barriada del Príncipe desde la N-352, ya que ahora se encuentra en “precario”. El coste adicional, explicó, será de 40.000 euros que se suman a los más de cuatro millones que Fomento ha destinado a esta obra. 


El plazo contractual para su finalización determina que la obra debe estar lista en abril de 2019. Pero Herrero se comprometió a que si el contratista es capaz de acelerar el ritmo, incluso se podría poner en funcionamiento antes y se otorgarían las certificaciones necesarias. “A veces se puede poner en servicio un poco antes de acabar porque siempre faltan remates. En este momento, lo que puedo asegurar es que si el ritmo se puede aumentar por parte del contratista, no hay ningún problema para poder certificar la obra”, apostilló Herrero. 


Cuando concluya esta obra, también recordó el director de Carreteras, se habrá mejorado el acceso a la frontera desde el punto de vista funcional. “El embolsamiento hace mucho porque está regulando el tráfico, pero lo que se va a hacer es aumentar la capacidad en este tramo de carretera vinculada al tráfico de la frontera. Mejoramos las condiciones de seguridad, de fiabilidad de la infraestructura, la modernizamos y permitirmos mayor capacidad de movimiento siempre que la frontera lo demande”, apuntó Herrero.
 

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