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V.S.C.
Jueves, 13 de septiembre de 2018
POLÍTICA

La zona de embolsamiento “llega para quedarse” y será obligatoria para garantizar la fluidez

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Hernández defiende la necesidad de que todos los coches que se dirigen hacia Marruecos pasen por la zona de embolsamiento para garantizar las seguridad y la fluidez en la N-352

“La zona de embolsamiento ha venido para quedarse”. Así de claro se mostró este jueves Juan Hernández, jefe de Gabinete de Delegación del Gobierno, sobre cómo funcionará a partir de ahora la zona fronteriza. Y es que, a pesar de las críticas, Hernández defendió durante una visita a las obras de la N-352 que cualquier vehículo que quiera pasar a Marruecos pase por la explanada de Loma Colmenar para garantizar que no haya más colas en la frontera y mantener la seguridad en la zona. “Sabemos que la N-352 no tiene capacidad y con esta zona hemos vuelto a una normalidad que era deseada por todos los vecinos y también por el personal sanitario”.


“Que no se haya utilizado Juan XXIII y no ver los atascos de horas, significa que va funcionando”, dijo Hernández en referencia a la zona de embolsamiento para recordar que esta medida “se va a perfeccionar con información digitalizada para que la gente sepa, sobre todos los ciudadanos de Ceuta que van a cruzar a Marruecos, cómo está el tránsito y los tiempos de espera que se pueden dar”. 


Ante las críticas, insistió Hernández en que “lo único que hacemos es trasladar la zona de espera entre rotonda y rotonda al espacio del que se dispone en las parcelas”. “Para ir a la frontera hay que pasar ineludiblemente por aquí, garantizando que no haya colapsos en la N-352”. Y es que, defendió que de producirse un astaco “es más eficaz que se produzca arriba, en orden, y que los autobuses y el transporte público siga funcionando”. “Cualquier vehículo que vaya a la frontera irá a la zona de tránsito, que probablemente será solo pasar, pero garantiza seguridad y tranquilidad para los ciudadanos que no se encontrarán con colas”, apostilló para recordar que “Ceuta no tiene capacidad para acoger a 1.500 vehículos de porteo que se calculan que entran a la ciudad”. Además, tanto el jefe de Gabinete como el director general de Carreteras, Fracisco Javier Herrero, destacaron que la colaboración con la Ciudad Autónoma en este ámbito “es fundamental” y señalaron el acierto de esta zona de embolsamiento. 
 

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1 Comentario
Fecha: Viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 16:03
Thor
Juan, no pierdas de vista el "efecto llamada".Si los usuarios de los coches patera ven que hay agilidad de tránsito, esto ira a mas, y podria dar lugar a que la zona de embolsamiento se quede pequeña.
Hay que tener en cuenta de que no solo se dedican al porteo los coches-patera procedentes de Marruecos,, hay otros coches que duermen aqui en Ceuta, incluso con matricula nacional, que tambien se dedican al porteo.
Debes tener en cuenta y en el coco....de que si la zona de embolsamiento empieza a quedarse pequeña, habra que restringir la entrada de coches-patera, o bien dosificar la entrada mientras la explanada no se vaya vaciando.
GRACIAS, Juan.

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