Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
SAMUEL DUEÑAS
Jueves, 4 de octubre de 2018
ECONOMÍA

«La Cámara apuesta por revitalizar Hadú porque consideramos que es una zona comercial fundamental en la ciudad»

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Cámara de Comercio valora de manera positiva la implicación de los comerciantes y ciudadanos en las diferentes actividades programadas en la Segunda Semana del Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta hace balance de la II Semana del Comercio una vez alcanzado su ecuador y recuerda la importancia de este tipo de actividades para dinamizar el comercio local. Además, agradece a todos los empresarios de la ciudad la colaboración prestada para que la Semana del Comercio pueda dar un impulso a las ventas en el inicio del último trimestre del año. Por otra parte, Bulaix invita a todos los ceutíes a que participen en el amplio caledanrio de actividades programadas y agradece a la artista local, Nazaret Compaz, su prestación y colaboración para ser imagen de la campaña ‘Yo creo en Ceuta, Yo comrpo en Ceuta’, que se pondrá en marcha de cara a las próximas fechas de la Navidad.

 

Pregunta.- ¿Estamos en la segunda edición de la Semana del Comercio, que objetivos pretende conseguir con esta actividad?

 


Respuesta.- Con la Semana del Comercio desde la Cámara queremos, por una parte, dar el protagonismo que se merece al sector más estratégico que tenemos en la ciudad que es el comercio y que este sea el centro de atención durante toda una semana y, por otra, por supuesto, el dinamizar las calles, la actividad comercial, el dar a conocer nuestros comercios, sus establecimientos, sus propuestas para esta temporada y que ello conlleve un consumo por parte de los ceutíes y los que nos visiten en nuestra Ciudad.

 


P.- ¿Cómo hemos dicho, es la segunda edición, se está consolidando este producto?

 


R.- Nosotros diseñamos esta Semana del Comercio con la clara idea de que se consolidara en el tiempo, que se convirtiera como ya es la Noche en Blanco, en un evento señalado dentro de la sociedad ceutí para poder disfrutar y comprar, además, con la clara perspectiva de que la Semana del Comercio se convierta en un claro reclamo y elemento de atracción para el turismo marroquí, pues contiene actividades que son tremendamente atractivas para ellos, como es el caso de las pasarelas de moda, la Noche en Blanco y el Stock Fuera de Hadú con sus descuentos.

 

P.- ¿Cómo está siendo la implicación del empresario?

 


R.- Excelente, tanto en la zona del centro como en la de Hadú. Los empresarios una vez más han respondido a la llamada de la Cámara para la organización tanto de la Noche en Blanco como la del Stock Fuera. Además, como habrá podido comprobar en las pasarelas de moda, son cada vez más las empresas que quieren participar para exponer sus propuestas y a la vez cada vez es mayor el número de personas que se acercan a verlas. 
Podemos decir que casi la totalidad de los comercios de la zona centro como de Hadú van a participar en la Noche en Blanco o en el Stock Fuera. Además, permítame que le comente que estamos especialmente contentos porque dentro de las pasarelas se ha incrementado la presencia de los establecimientos ubicados en Hadú, lo cual supone una oportunidad para recordar al resto de ceutíes el magnífico comercio que existe en el barrio. Estamos abiertos a la participación de cualquier empresa ubicada en toda Ceuta, pues la primera edición nos demostró que supone una importante publicidad que puede convertirse en un incremento de ventas.

 

P.- Mañana se celebra la Noche en Blanco, ¿alguna novedad destacable?

 


R.- Bueno, la Noche en Blanco es un producto consolidado que tanto las empresas como los ceutíes esperan. Este año, junto con la Semana del Comercio, la celebramos en esta primera semana de octubre a petición de los propios empresarios. Octubre es un mes complicado para las ventas y con ello podemos contribuir a mejorarlo, además al celebrarlo antes del puente damos la oportunidad a los ceutíes a que compren en nuestros establecimientos antes de irse de puente a la península.

 

Por lo demás, casi la totalidad de los comercios adheridos, descuentos, actuaciones, parece que buen tiempo, es decir, todas los componentes necesarios para que sea una excelente jornada de compras y diversión.

 


P.- ¿ Se espera lo mismo con el Stock Fuera en Hadú?

 


R.- Esta es la segunda edición de esta actividad en Hadú y estamos seguros que va a ser un éxito. Hemos reforzado las actividades a desarrollar de ocio y animación y los empresarios de forma masiva van a participar y ofrecer descuentos y productos interesantes.


Es una oportunidad perfecta para los compradores habituales del barrio, para  acercarse por primera vez aquellos que no conozcan sus establecimientos comerciales, o para redescurbrirlo en el caso de los ceutíes que hace tiempo que no van. 

La Cámara apuesta por revitalizar Hadú porque consideramos que es una zona comercial fundamental en la Ciudad y vamos a seguir apostando por ella, con esta, y con otras actividades que vamos a desarrollar y que ya daremos a conocer más adelante.

 

P.- Por último, ¿estamos concienciados los ceutíes de comprar en los establecimientos de Ceuta?

 

R.- Creo que no. Desde la Cámara iniciamos el año pasado una campaña que denominamos ‘Yo creo en Ceuta. Yo compro en Ceuta’ destinado precisamente a eso, a concienciar a los ceutíes de la necesidad de comprar en nuestros establecimientos, de consumir en nuestra ciudad, pues de ello dependen más de 6.000 personas de forma directa y además con los impuestos que se generan se mantiene el estado de bienestar social que disfrutamos en Ceuta.


Como sabrá vamos a relanzar esta campaña ahora con la imagen de Nazaret Compaz porque consideramos que sigue siendo muy necesario. Aprovecho para agradecer a Nazaret su colaboración e implicación en la campaña, porque como ceutí que es y que lleva a gala en todos los lugares de España donde actúa, está convencida de la importancia de este mensaje.

Ya más adelante presentaremos la campaña que estamos seguros será un éxito y contribuirá a mejorar las ventas en nuestros comercios.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados