Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
SAMUEL DUEÑAS
Viernes, 5 de octubre de 2018
ECONOMÍA

Carreira asegura que el comercio y el turismo han crecido en 2018

Guardar en Mis Noticias.

El consejero destaca el gran esfuerzo que se está realizando desde la Ciudad para potenciar el turismo y agradece a la Delegación del Gobierno que haya actuado con “contundencia”

La II Semana del Comecio ha entrado en su recta final y ayer era el momento de realizar balance por parte del consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Ambos coincidieron en los buenos resultados que se están obteniendo gracias a la gran colaboración de los empresarios de la ciudad.

 


 En su atención a los medios de comunicación, Carreira agradeció a la Cámara, especialmente a su presidente, el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo esta semana del Comercio con el claro objetivo de dar un impulso a las diferentes empresas que forman parte de Ceuta. “En primer lugar creo que esto es una prueba más de la colaboración entre las instituciones, de la que Ceuta está necesitada como cualquier otro sitio, pero en este lugar siempre suele dar buenos resultados y en este caso es una colaboración entre la Consejería de Turismo y la Cámara de Comercio”, añadiendo que “esta colaboración tiene como finalidad reactivar y ayudar a que la economía de Ceuta tenga posibilidades de desarrollo y crecimiento en una situación siempre difícil”. En este sentido aseguró que “aunque nos fuera muy bien, Ceuta siempre tendría que estar preparada para cualquier cosa y las administraciones públicas no solo tienen que estar volcadas en apoyo al tejido productivo de la ciudad, sino que estar vigilando y observando cualquier movimiento del entorno para prepararse de cara a cualquier cosa”, expresó.

 


El consejero de Turismo espetó que “el compromiso del Gobierno de Ceuta podrá ser juzgado de muchas maneras, pero es muy de agradecer que en Ceuta la iniciativa privada siga empujando y luchando en una situación que no es fácil, pues el sector público pesa mucho y no puede tirar solo de este carro, por eso la iniciativa privada tiene que ser de los mejores ganchos que tengamos que utilizar para aprovechar esa conexión que hemos abierto con el resto de los españoles a través de los productos de comunicación que estamos ofreciendo en estos momentos y también con las personas que viven en el Reino de Marruecos y que yo aspiro a que cada vez puedan tener una mejor conectividad con Ceuta.” Por ello Carreira se muestra optimista de cara al crecimiento del turismo, lo que indudablemente debe dejar beneficios en el comercio local. 

 


Con respecto a la Semana del Comercio celebrada el año pasado, el consejero de Turismo indicó que “han cambiado dos cosas. En primer lugar es que se está consolidando y cada vez tiene más audiencia y la segunda, que cada vez Ceuta tiene más posibilidades de vender su producto como consecuencia de que algunas de las medidas que hemos puesto en marcha han dado resultado”, matizando que “los datos son los que importan y no las palabras, por lo que si a Ceuta viene cada fin de semana 1.000 peninsulares se trata de una buena noticia y si la frontera está funcionando mejor, gobierne quien gobierne, esa también es una buena noticia”. En este sentido recordó que “la Ciudad ha abierto una explanada y ha contratado a personas para que la vigilen, aunque también es verdad que la Delegación del Gobierno se está actuando con contundencia, algo que agradecemos desde el Gobierno de la Ciudad porque sin duda, las perspectivas de Ceuta han cambiado en todo para mejor en el último año, concluyó.

 

Karim Bulaix: “Este año han participado en las actividades el doble de personas que en 2017” 

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix agradeció la colaboración de la Consejería de Turismo y la gran labor realizada por todos los empresarios que han participado en la campaña y de manera especial, “a la ciudadanía que nos están respaldando, pues durante todos estos días se han llenado nuestras calle y ha habido el doble de personas que en la primera edición”. Así y acerca de los talleres que se han ido realizando  centrados en las redes sociales, Bulaix expresó que “lo que pretendemos es mejorar la competitividad del comercio, pero hace falta muchas ganas y eso no le falta ni a las personas que trabajamos en la Cámara del Comercio ni a los empresarios de nuestra ciudad, que están realizando un gran esfuerzo”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados